www.motorpoint.com

Competición

Max Verstappen se enfrenta a 'La Bestia', un CR-V con más de 800 CV
Ampliar

Max Verstappen se enfrenta a "La Bestia", un CR-V con más de 800 CV

El piloto holandés pone a prueba la velocidad y agarre del CR-V Hybrid Racer de Honda

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
viernes 12 de mayo de 2023, 18:02h
Honda presentó un SUV híbrido llamado CR-V Hybrid Racer, equipado con un sistema de propulsión híbrido similar al utilizado en la IndyCar. El vehículo cuenta con más de 800 CV y fue probado por Max Verstappen durante el fin de semana del Gran Premio de Miami. Además, incorpora componentes de suspensión delantera del coche de carreras Acura NSX GT-3 Evo22 y frenos reforzados con pinzas Brembo.

Honda suele ser una compañía que prefiere tomar decisiones seguras, pero en esta ocasión presentó un SUV híbrido muy peculiar antes del inicio de la temporada de IndyCar. El vehículo se llama CR-V Hybrid Racer o 'La Bestia'.

El vehículo cuenta con un sistema de propulsión híbrido similar al utilizado en la IndyCar. Incluye un motor V6 de 2.2 litros, turbocompresores Borg Warner, motor híbrido Empel MGU, supercondensadores Skeleton y ECU de McLaren Applied Technologies. Puede ofrecer más de 800 CV y Max Verstappen, dos veces campeón mundial de Fórmula 1, tuvo la oportunidad de probarlo durante el fin de semana del Gran Premio de Miami.

Honda Racing publicó un breve video de 60 segundos en el que se puede ver a Verstappen conduciendo el CR-V Hybrid Racer en una pista de carreras y haciendo algunos derrapes en el trazado. Al final del video, Verstappen comenta que el vehículo tiene buen agarre, pero en comparación con su Red Bull RB19 de competición, seguramente se siente bastante más lento.

Honda no solo instaló su sistema de propulsión de IndyCar en un CR-V, sino que también incorporó componentes de suspensión delantera del coche de carreras Acura NSX GT-3 Evo22 y la suspensión trasera del auto Dallara IR-18 Indy. Además, el vehículo cuenta con frenos reforzados con pinzas Brembo de 380 mm en la parte delantera y 355 mm en la parte trasera. La mitad inferior de la carrocería está hecha de compuesto de carbono, mientras que la mitad superior tiene un chasis de tubo de acero cromado.

La CR-V cuenta con llantas de aleación de 20x10.5 pulgadas en la parte delantera y 20x11 pulgadas en la trasera, equipadas con neumáticos de verano Firestone Firehawk Indy 500 de alto rendimiento. Esto asegura que el vehículo pueda transmitir su potencia al suelo de manera eficiente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios