Para deslumbrar por 322.500 euros

McLaren 720S Spider
Ampliar

McLaren 720S Spider

Sperdeportivo con 720 CV

martes 11 de diciembre de 2018, 12:33h
McLaren Automotive, el fabricante británico de supercoches y superdeportivos de lujo de alto rendimiento, amplia su familia de Super Series con el supercoche convertible más avanzado hasta la fecha: el nuevo 720S Spider.

Los fundamentos del diseño del nuevo McLaren Spider son las formas sin costuras y orgánicas introducidas en 2017 con el 720S Coupé. Un nuevo techo rígido retráctil (Retractable Hard Top ‘RHT’) activado electrónicamente se integra en el diseño, al igual que los nuevos contrafuertes.

El techo rígido retráctil (RHT) del 720S Spider está completamente diseñado desde cero, de fibra de carbono en una única pieza. El mecanismo de plegado del nuevo RHT de McLaren es eléctrico en lugar de hidráulico y el sistema de operación más rápido en un techo convertible en la clase de supercoches, con el techo rígido retractable capotándose y descapotándose en tan solo 11 segundos.

Como todos los coches de McLaren, el nuevo 720S Spider tiene una estructura de fibra de carbono en su núcleo. En este caso ha sido designado el Monocasco II-S que es una evolución del Monocasco II del Coupé, sin la “columna vertebral” que recorre la cabina de adelante hacia atrás.

El motor V8 doble turbo de 4 litros del McLaren que alimenta el 720S Spider no ha cambiado respecto al del Coupé. El motor montado en la mitad frontal para una conducción excepcional y pureza de respuesta, entrega 720CV y 770Nm.

La aceleración es extraordinaria, pasando de 0 a 100km/h en 2,9 segundos y de 0 a 200km/h en tan solo 7,9 segundos. Solo 0,1 segundos por debajo del ritmo del Coupé.

Cuando las condiciones lo permiten, el 720S Spider puede seguir acelerando hasta la velocidad de un Coupé, igualando la velocidad máxima de 341km/h con el techo subido. Incluso con el techo bajado, la velocidad máxima se mantiene extraordinariamente en los 325km/h. Las variaciones menores en el rendimiento surgen de las diferencias aerodinámicas y los 49kg adicionales del Spider.

El nuevo 720S Spider está disponible en las tres mismas especificaciones que el Coupé, con prestaciones y acabados de lujo.

Se introducen dos nuevos colores para el nuevo Spider (Belize Blue y Aztec Gold) que se suman una paleta de 23 colores, uno de los cuales es el Supernova Silver, un color Heritage que fue visto por primera vez en el McLaren 12C.

Estará disponible para su reserva desde los 322.500€.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Revista de coches,

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.