El Team Repsol

Isidre Esteve preparado para el Dakar
Ampliar

Isidre Esteve preparado para el Dakar

Vodafone nuevo patrocinador

martes 11 de diciembre de 2018, 11:58h
En 2007 sufrió un accidente en moto que tuvo como consecuencia una lesión medular en piloto catalán. En contra de lo que pueda parecer, esto no supuso un problema para Isidre que encontró en los coches la forma de continuar con su pasión.

El año pasado terminó en el puesto 21º y este año junto a su copiloto, Txema Villalobos, pretende mejorar ese puesto. Para ello, repiten con el equipo francés Sodicars, pero con el BV6 mejorado y más adaptado a sus necesidades.

"Esto es un lujo, nos vamos de carreras otra vez y estamos muy bien rodeados. Llegamos mejor preparados que nunca y con opciones de estar más cerca de los primeros, aunque no será fácil porque nuestros rivales también han progresado mucho".

"El valor más grande del equipo es el humano y esto hace que sea especial. Está todo hecho con una ilusión enorme, creemos que lo podemos hacer y no vamos al Dakar a pasearnos".

Este año las condiciones de la carrera cambian ya que el 70% de la prueba serán sobre arena.

"En este nuevo formato, nos espera un Dakar muy intenso, difícil, complicado y excitante a la vez, porque es como un formato de carrera nuevo porque no tenemos los países vecinos como Argentina o Bolivia. Por tanto, debemos sacar el máximo partido a los 10 días".

"La primera semana será la más complicada, justo antes de llegar al día de descanso. Preveo un Dakar difícil y exigente pero cuanto más difícil sea el Dakar, mejor para nosotros, porque es donde nos encontramos más cómodos y donde el equipo da el máximo".

Esteve se pondrá por segundo año consecutivo a los mandos del prototipo BV6 4x4, con motor BMW diésel (dentro de la categoría T1.2), con un renovado sistema de suspensiones, que pasan de 250 mm a 280 de altura.

"Tenemos potencial para estar justo detrás de los oficiales. Es importante tener los pies en el suelo e ir día a día. El objetivo es ser más competitivos que el año pasado. Ahora podemos ir más rápido y vamos a ser más competitivos que cada día del año pasado. Pero la competencia también ha mejorado: MINI, Toyota y el Peugeot, que Loeb no va a ir en una bicicleta".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Revista de coches,

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.