www.motorpoint.com

Confirmado

El Dakar 2019 sólo en Perú y con 10 etapas
Ampliar

El Dakar 2019 sólo en Perú y con 10 etapas

El más corto de la historia en Sudamérica

sábado 19 de mayo de 2018, 11:16h
Los organizadores (ASO) lo confirmó ayer. No ha sido posible. Argentina y Chile se han retirado por las dificultades económicas de sus paises y Bolivia ha dado el último golpe de gracia.

La edición del próximo año se correrá, por lo tanto, en un único país, Perú.

Comezará en Lima el 6 del próximo mes de enero y, después de 10 metapas y la jornada de descanso, finalizará, también Lima, el día 17. El kilometraje definitivo se conocerá deespués del verano.

La última edición disputó 5 especiales en este país, y fueron extremadamente duras, en el sur, con muchas dunas. Los organizadores van a explorar la parte norte buscando etapas más rápidas que completen una diversidad.

Tendrá una novedad importante: los participantes que hayan abandonado en la priemra parte, antes de la jornada de descanso, podrán reincorporarse a la prueba, pero en una clasificación distinta.

Para próximas ediciones no se descarta que el Dakar abandone sudamérica. ASO ya está pensando volver de nuevo a Äfrica e, incluso, estudiar la posibilidad de celbrarlo en el continente asiático. Todo depende de que Chile, Argentina y Bolivia vuelvan a integrarse a la prueba.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios