www.motorpoint.com

La marca entra en la electrificación

McLaren Artura un superdeportivo híbrido
Ampliar

McLaren Artura un superdeportivo híbrido

Motor central de 671 CV

miércoles 17 de febrero de 2021, 14:17h
Encargados del desafío de crear un superdeportivo híbrido de producción que pueda llevar a la marca a un futuro cada vez más electrizado, los ingenieros de McLaren han estado trabajando horas extras. Y lo que han creado parece que podría equilibrar las necesidades del futuro con las expectativas establecidas por los otros superdeportivos de la marca.

El resultado es el Artura, un superdeportivo híbrido enchufable de motor central de 671 CV que pesa alrededor de 3.300 libras (1.496 kg) y puede alcanzar las 60 mph en solo tres segundos. Pero enumerar esas cifras tan rápidamente no le hace justicia a este automóvil: deben colocarse en el contexto correcto.

McLaren logró reducir el peso mediante una atención obsesiva a los detalles. El chasis es todo nuevo. Producto de cuatro años de desarrollo, cada superficie es diferente a cualquier otra vista en cualquier monocasco anterior de McLaren y fue hecha con la propia mezcla de carbono del fabricante de automóviles.

Todo en él pesa solo 181 libras a pesar de tener que proporcionar una celda de seguridad para el paquete de baterías y los pasajeros. El monocasco es tan ligero, de hecho, que los componentes híbridos pesan más, 287 libras.

Por impresionante que sea, la tecnología híbrida significaba que McLaren no podía simplemente montar un nuevo chasis y terminarlo. Por lo tanto, en lugar de utilizar el probado V8, crearon un V6 biturbo de 3.0 litros .

Los bancos de cilindros del motor están separados en un ángulo de 120 grados. Esto, dice McLaren, les permite usar un cigüeñal más corto y rígido, lo que ayuda a que este motor alcance los 577 CV (430 kw) y una línea roja de 8.500 rpm.

La nueva transmisión de doble embrague tiene 8 marchas hacia adelante y eso es todo. En lugar de una marcha atrás, simplemente hace funcionar el motor eléctrico hacia atrás.

Ese motor eléctrico de flujo axial está dentro de la carcasa de campana de la transmisión de Artura. Eso ayuda a mantener ajustadas las dimensiones de toda la unidad de potencia y también ayuda a entregar su potencia de manera útil.

Además, la caja de cambios maneja la potencia tanto del motor, como del motor eléctrico. Eso significa que en el modo EV, el motor se puede desconectar completamente de las ruedas, mientras que a bajas velocidades, el motor eléctrico se usa para suavizar los cambios de la transmisión de doble embrague.

Los clientes podrán elegir entre 31 colores exteriores y las partes de la carrocería de fibra de carbono se pueden seleccionar individualmente o en paquetes.

El Artura viene de serie con asientos con calefacción de ajuste eléctrico, pero si no le importa pagar un poco más por los más ligeros (después de todo, ¿no pasaron sus ingenieros todo ese tiempo recortando peso?), También puede optar por los asientos Clubsport.

Los precios de toda esta excelencia comienzan en 186.614 euros y ya están aceptando pedidos. Las primeras entregas a los clientes comenzarán en el tercer trimestre del año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios