Aleix Espargaró se prepara para su segunda participación en un Gran Premio de 2025, al ser seleccionado como ‘wildcard’ para el Gran Premio del Reino Unido. Esta vez, lo hará con el equipo de pruebas Honda HRC.
El piloto, que ya triunfó en el GP de Gran Bretaña 2023, estuvo recientemente en acción durante su Gran Premio local en Jerez. Su aparición en Silverstone representará la tercera vez consecutiva que una moto RC213V azul y roja estará presente en la pista, tras la participación de Takaaki Nakagami como ‘wildcard’ en el GP de Francia.
Un momento crucial para Honda
La llegada a Silverstone se produce justo después de que Honda lograra su primera victoria en MotoGP desde 2023, gracias a la destacada actuación de Johann Zarco en Le Mans. Este triunfo es un indicativo del progreso continuo que está realizando el fabricante japonés con su modelo RC213V.
El trabajo no cesará para los pilotos de HRC en este nuevo circuito, que presenta características muy diferentes a las de Jerez y Le Mans. En particular, el equipo de Espargaró se enfocará en afinar su rendimiento y adaptarse a las exigencias del trazado británico.