www.motorpoint.com

Gran Premio de Cataluña 2021 (Sábado)

Repóquer de 'poles' para Quartararo
Ampliar

Repóquer de 'poles' para Quartararo

El francés firma en Catalunya su quinta 'pole' consecutiva y liderará una primera fila ante Miller y Zarco

Por agencias
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
sábado 05 de junio de 2021, 18:24h

“El Diablo” confirmó este sábado que está en estado de gracia y muestra que es un auténtico especialista a la hora de buscar una vuelta rápida en las sesiones de clasificación. En el Circuit de Barcelona-Catalunya, un trazado talismán para él, no podía ser menos. Después de exhibir un gran ritmo de carrera en la FP4, Fabio Quartararo dio el golpe para encadenar su quinta 'pole position' consecutiva. El primer piloto en conseguirlo desde Marc Márquez en 2014.

Con un crono de 1:38.853, Quartararo logró ser el más rápido a pesar de abortar su último intento, justo después de una caída de Jack Miller en la curva 3, en la que el australiano tuvo cierta dosis de fortuna para no salir lastimado. Después de pasar por la Q1 junto a Pol Espargaró, donde 'Jackass' dejó algunas simpáticas imágenes con Marc Márquez, el australiano aprovechó al máximo su oportunidad para conseguir partir desde primera fila por tercera vez este año. Junto a Quartararo y Miller completará la primera fila Johann Zarco, evidenciando que las GP21 de la firma italiana pueden ser una de las principales amenazas para su compatriota.

Horario distinto para la carrera de MotoGP que comenzará a las 13:00h.

A más de dos décimas de Quartararo finalizó Miguel Oliveira, 10 milésimas más rápido que un Franco Morbidelli que se mantuvo como principal alternativa de Yamaha al liderazgo de Quartararo al clasificarse justo por delante de un Maverick Viñales con ganas de reivindicarse en casa en una cita especial con el regreso del público a las gradas del Circuit. El de Roses, de hecho, apuntaba a primera fila antes de ser superado 'in extremis' por Zarco, Oliveira y Morbidelli.

El reto de Aleix Espargaró ante los suyos es perseguir el primer Top 5 para Aprilia parece cada vez más cerca y el de Granollers lo buscará al partir 7º, liderando una tercera fila completada por Brad Binder y 'Pecco' Bagnaia. Tras ellos completó el Top 10 Joan Mir, abriendo una cuarta fila junto a Valentino Rossi y 'Polyccio'. El 'Doctor' logró su pase directo a la Q2, pero no pudo ir a más tras una prematura caída en la curva 4. Una circunstancia que también lastró al '44' al irse al suelo.

A las puertas de la Q2 finalizó Marc Márquez pese a su particular alianza con Miller, en la que trató de exprimir la rueda del australiano. El de Cervera tratará de recuperar posiciones mientras sigue con su proceso de readaptación. A su lado partirá la RC213V de Takaaki Nakagami , así como un meritorio Jorge Martín, capaz de superar a varios pilotos en su regreso a la acción. Después de brillar en el primer sector a lo largo del fin de semana, habrá que estar muy atentos a su salida.

Moto2. Gardner se hace con la 'pole' ante la presión de Raúl Fernández

El líder australiano celebra su anunciado salto a MotoGP con la 'pole' de Moto2 seguido de su compañero y Bo Bendsneyder

Moto3. Rodrigo consigue su primera 'pole' del año ante Alcoba y Antonelli

El “tiburón de Mazarrón” y líder del mundial Pedro Acosta partirá 25º

Gabriel Rodrigo conquistó este sábado en Catalunña la 'pole position' de la temporada 2021, una dicha que no lograba desde el Gran Premio de Estiria del pasado curso. Con el reloj a cero, el hispano-argentino paró el crono en 1:47.597, justo por delante de Jeremy Alcoba, quien con estrategia acordada, aprovechó el rebufo de su compañero de equipo para ser 2º. El italiano Niccolò Antonelli completará la primera fila.

A casi 7 décimas de Rodrigo completaron el Top 5 Stefano Nepa e Izan Guevara. El más rápido de la Q1, John McPhee, finalizó al ser más rápido que su compañero de equipo, Darryn Binder. Las últimas plazas del Top 10 fueron para el Tatsuki Suzuki, Jaume Masià y Riccardo Rossi. Tanto el español como el italiano consiguieron salvar los muebles tras pasar previamente por la Q1 junto al ya mencionado McPhee y Xavier Artigas, 18º.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios