www.motorpoint.com

Gran Premio de Holanda (Domingo)

Quartararo incontestable para irse más líder al parón de verano
Ampliar

Quartararo incontestable para irse más líder al parón de verano

El francés firma una victoria en Assen por delante de Viñales y un Mir.

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
domingo 27 de junio de 2021, 17:06h

Fabio Quartararo consolidó su liderato en la clasificación general del Campeonato del Mundo de MotoGP a las puertas del parón de verano al cosechar un triunfo muy sólido en el en Assen. Después de mantener un mano a mano en los entrenamientos con su compañero, Maverick Viñales, “El Diablo” firmó una carrera impecable de principio a fin para alzar su cuarta victoria este año por delante de Viñales y de un Joan Mir que remontó 7 posiciones para cerrar el podio.

El particular duelo entre Quartararo y Viñales arrancó desde la salida, en la que estuvieron a punto de tocarse, con Maverick cediendo varias posiciones en beneficio de 'Pecco' Bagnaia, Takaaki Nakagami y Alex Rins tras partir desde la 'pole'. Bagnaia no perdería el tiempo para atacar a Quartararo y tomar la cabeza de carrera, aunque el francés le devolvería la moneda un par de vueltas después. Para entonces, Rins ya había quedado fuera de la pelea tras una colada producto de un lance con Johann Zarco.

Con el paso de las vueltas, Quartararo abriría un hueco, poco a poco, sacando varias décimas por delante de Bagnaia, mientras Mir rodaba 6º con la obligación de atacar a un piloto como Zarco para centrar sus miras en el podio. Con Quartararo aumentando la renta del segundo antes de las primeras 10 vueltas. Un par de giros después el margen se elevaría a los 2 segundos y medio. Lo tenía en su mano, aunque todavía faltaba un mundo.

Maverick aprovecho una ocasión de oro en la vuelta 15, al adelantar a Nakagami y aprovechar que Bagnaia se vio obligado a cumplir una Long Lap Penalty por exceder los límites de la pista en repetidas ocasiones. El de Roses se colocaba 2º, una posición que ya no abandonaría, intento presionar a Quartararo, pero no pudo con el ritmo que imprimió el Frances. Un fin de semana malo para Ducati, ya que Jack Miller se iría al suelo en la curva 5, en un incidente que le obligaría a abandonar.

Después de luchar con los más rápidos, Nakagami se despediría del podio al perder fuelle con sus gomas poco a poco. Mientras, Viñales echaba el resto para tratar de acercarse a Quartararo. Pese a intentarlo todo y llegar a reducir la renta de 4 segundos a 8 vueltas del final, pero 'El Diablo' gestionaría la situación a la perfección para aguantar al máximo ese hueco de ahí hasta el final, con Mir consiguiendo también la tercera plaza tras superar a 8 vueltas del final a Zarco. Un botín muy valioso para el vigente campeón mundial después de partir 10º.

Quartararo no perdonaría, con Viñales sumando una segunda posición que le permite pasar página tras el desastre de Alemania, y Mir cerrando el podio por delante de Zarco, mientras que la quinta plaza fue para un Miguel Oliveira cada vez más consistente. Bagnaia, tras remontar después de su Long Lap, sería 6º al resistir el sprint final ante un Marc Márquez que finalizaría 7º después de partir 20º tras su peor 'qualy'. El '93' frenaría los últimos ataques de un ambicioso Aleix Espargaró, encargado de completar el Top 10 junto a Nakagami y su propio hermano Pol. Entre los españoles, también arañarían puntos Rins, con una gran remontada tras su colada, y Alex Márquez, 11º y 14º, respectivamente.

En una carrera bastante limpia, culminada con la cuarta victoria del año de Quartararo, la reacción de Viñales y el tercer podio del curso de Mir, la otra cara de la moneda fue, al margen de Miller, para Valentino Rossi, Jorge Martín e Iker Lecuona. El 'Doctor' tuvo que abandonar tras una caída muy rápida en la curva 7, en la línea de un Lecuona que se fue al suelo en la chicane final, mientras que 'Martinator' tuvo que dejarlo debido a su fatiga en el brazo producto de una tendinitis.

Con estos resultados, Quartararo (156 puntos) se va más líder al parón con 34 puntos de renta sobre Zarco (122), mientras que Bagnaia (109) es 3º con Mir (101) y Miller (100) completando el Top 5.

Ahora, los pilotos disfrutarán de su periodo vacacional con 5 semanas sin acción en pista. La próxima cita del Mundial se disputará el fin de semana del 8 de agosto con la primera de las dos rondas en el Red Bull Ring.

Declaraciones Pilotos MotoGP

Moto2. Raúl Fernández reina en “La Catedral”

El español sale victorioso de Assen, la última cita antes del parón veraniego, ante Gardner y Augusto Fernández.

El madrileño conquistó el mítico trazado neerlandés al hacerse este domingo con la victoria, la tercera de la temporada, y superar por más de un segundo a Remy Gardner. Un increíble Augusto Fernández fue el encargado de cerrar su primer podio de la temporada. El rookie español no supo aprovechar su posición de privilegio en la salida, que sumado a un error que le hizo abrirse e irse al verde, le obligó a remontar. Finalmente, el de San Martin logró reponerse e imponer un sólido ritmo que le permite recortar distancias con Remy antes del parón veraniego.

Aron Canet, que no pudo acabar la carrera tras una caída, salió como un tiro y se colocó primero. Algo que tan solo le duró un par de vueltas, pues apareció Gardner para ponerse líder, en un adelantamiento al límite con Sam Lowes cayó del lado del tercero en discordia, Augusto Fernández. Con la situación más estable, el británico superó a su compañero de equipo en intento imponer su ritmo, pero no le fue suficiente para abrir brecha con respecto a Augusto y el australiano, que iban a su estela. Esta batalla llegó a su fin en el momento en que Raúl tomó el liderato e impuso el rapidísimo ritmo había demostrado a lo largo del fin de semana.

La cuarta plaza fue para Sam Lowes, quien finalizó justo por delante de Marco Bezzecchi, encargado de cerrar el Top 5. Más atrás finalizaron el rookie Ai Ogura, que sigue con su progresión ascendente, Jorge Navarro y Xavi Vierge. El Top 10 lo completaron Marcel Schrotter y Celestino Vietti con Albert Arenas firmando un meritorio 12º.

Con esta victoria del español, Raúl recorta distancias respecto a Gardner. El australiano acumula 184 puntos, 31 más de los que suma Raúl Fernández (153). Bezzechi, por su parte, cuenta con 128 puntos en su casillero, pero ve como el rookie se vuelve a alejar en la general. Un poco más descolgado se mantiene Lowes, a 85 puntos del australiano, con Di Giannantonio cerrando el Top 5 de la clasificación general.

Moto3. Foggia vuelve a ganar

El italiano suma en Assen su segundo triunfo del año ante Sergio y Fenati, con el líder salvando los muebles al finalizar 4º.

Dennis Foggia exhibió un gran ritmo de principio a fin este domingo en la última carrera de previa al parón estival para firmar en el Circuito de Assen su segunda victoria de 2021 tras la cosechada en Mugello. Encabezando la mayor parte de la prueba, el italiano confirmó su dominio en el sprint final para ganar por delante de Sergio García Dols y Romano Fenati. Pese a partir muy atrás tras ser declarado “apto para correr” tras el accidente de ayer, el líder, Pedro Acosta, salvó un gran botín al finalizar 4º tras una gran remontada.

Con estos resultados, Acosta (158 puntos) se va líder al parón con 48 puntos de ventaja sobre García Dols (110), que recorta ligeramente la brecha, mientras que Foggia (86) se coloca ahora 3º en la general por delante de Fenati (80), mientras que Masià (72), 20º en Assen, completa el Top 5 antes del doblete de agosto en el Red Bull Ring.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios