www.motorpoint.com

MotoGP

Viñales reacciona y marca la pauta el primer día del Gran Premio de Holanda.
Ampliar

Viñales reacciona y marca la pauta el primer día del Gran Premio de Holanda.

Maverick encabeza la primera jornada por delante de Oliveira en Assen con la aparición de la lluvia y una dura caída de Marc Márquez.

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
viernes 25 de junio de 2021, 16:40h

El más rápido en la FP1 y de la FP2. Las cosas no pudieron empezar mejor en los Países Bajos para un Maverick Viñales necesitado de un buen resultado en Assen, después del desastroso Gran premio de Alemania. El crono matinal de 1:33.072 permitió al catalán, ganador del TT neerlandés en 2019, terminó con una ventaja de más de una décima sobre un Pol Espargaró que también hizo valer su mejor registro de la mañana. Ya a más de 3 décimas de Maverick, Miguel Oliveira confirmó su buen momento con el tercer mejor crono del día con su mejor tiempo de una FP2 marcada por la irrupción de la lluvia y una dura caída sin consecuencias físicas de Marc Márquez.

Los pilotos se esforzaron por mejorar los tiempos de la mañana en los primeros compases de la FP2, en los que la lluvia amenazaba con frustrar cualquier vuelta rápida tras haber aparecido tímidamente durante la sesión previa de Moto3. Como Oliveira, Fabio Quartararo también mejoró su crono matinal para ser 4º en la combinada, justo por delante de un Alex Rins que hizo valer su crono de la mañana, pese a que fue el más valiente al ser el primero en salir a pista en el tramo final con neumáticos de lluvia en busca de sensaciones para el resto del fin de semana, ya que el asfalto mojado podría ser la nota dominante el fin de semana.

Marc Márquez se mantuvo en la pomada al finalizar 6º en la combinada de un primer día en Assen que quedaría marcado por una dura caída de 'highside'. En los primeros compases de la sesión, tras mejorar su crono matinal y en la curva 11 a rueda de Joan Mir, Marc perdió la parte trasera de su RC213V y salió por orejas sufriendo una dura caída. Por fortuna, pudo salir por su propio pie y regresar a su BOX. No volvió a salir a pista. Segundos después, su compañero, Pol Espargaró, también se iría al suelo en la curva 5, aunque a menor velocidad y sin problemas mayores, pudieron regresar a pista en los últimos compases de la sesión para experimentar su 'feeling' en mojado.

El propio Mir también pudo mejorar su tiempo de la mañana para ser, finalmente, 7º, permitiendo un interesante pleno para Suzuki en unas condiciones tan particulares. También mejoró Johann Zarco, 8º en la combinada, mientras que Danilo Petrucci y Aleix Espargaró completaron el Top 10 con sus registros matinales. Buen balance para 'Petrux', en una cita clave para él y su compañero, Iker Lecuona -19º-, en su objetivo por ganarse la otra plaza del equipo para formar pareja con Remy Gardner en 2022.

Si la lluvia aparece como lo hizo en la segunda mitad de la FP2, las plazas directas para la Q2 se definirán con los tiempos del viernes, dejando fuera del corte a pesos pesados como Jack Miller, Valentino Rossi o Brad Binder. La previsión meteorológica sugiere que tendremos condiciones húmedas a lo largo del sábado, pero la clave es saber cuándo.

Breves MotoGP

Morbidelli será operado de la rodilla izquierda. El italiano será intervenido el viernes 25 de junio para solucionar un problema en el menisco y el ligamento cruzado anterior. Tras las secuelas de una lesión previa que reapareció el pasado martes durante una sesión de entrenamiento.

Rossi, nombrado ciudadano honorífico de Assen. El alcalde de Assen condecora al 'Doctor', que podrá visitar el escenario de sus 10 victorias mundialistas siempre que lo desee.

El equipo VR46 competirá en MotoGP en 2022 con Ducati. El Aramco Racing Team VR46 será equipo satélite de la fábrica italiana en la categoría reina durante las 3 próximas temporadas.

Gerloff se estrena en MotoGP. El astro estadounidense de WorldSBK está listo para afrontar un GP completo de MotoGP con Petronas Yamaha SRT en sustitución de Morbidelli

Moto2. Augusto Fernández domina tras una segunda sesión marcada por la lluvia

El madrileño se convierte en la referencia de la primera jornada en Assen tras una sesión pasada por agua que no altera el Top 14.

Tras las dos primeras sesiones libres fue Augusto Fernández quien finalizó como el hombre más rápido del día, en una segunda sesión marcada por la lluvia. Gracias al crono de 1:36.744 marcado en seco durante la FP1, el español mantuvo su posición de privilegio por poco más de una décima respecto a la dupla del Red Bull KTM Ajo, Raúl Fernández y Remy Gardner. La FP2, eso sí, la lideró Héctor Garzó frente al propio Augusto y Nicolò Bulega.

Por detrás del Top3 del día se mantuvieron Jorge Navarro, quien sufrió una caída sin consecuencias, y Simone Corsi, que cerró el Top 5 de la combinada. A la estela del italiano encontramos a Somkiat Chantra, Marco Bezzecchi y Stefano Manzi. Completando el Top 10 se situaron Joe Roberts y Fabio Di Giannantonio.

A causa de las delicadas condiciones de la pista el Top 14 marcado en la FP1 no varió y los pilotos que cuentan, provisionalmente, con un billete directo para la Q2 del sábado son Jake Dixon, Tony Arbolino, Sam Lowes y Aron Canet. El de Corbera protagonizó una sólida FP2 y demostró tener un muy buen ritmo sobre el mojado asfalto holandes que le valió para finalizar 4º.

Moto3. Suzuki la referencia la primera jornada

El japonés lidera el primer día en Assen tras dominar una FP2 con irrupción de la lluvia y con los grandes favoritos en el Top 14.

Tatsuki Suzuki finalizó la primera jornada de entrenamientos del TT Motul de Assen como el hombre más rápido de la combinada, gracias a un registro de 1:41.568, que marcó antes de que la lluvia hiciese acto de presencia sobre el trazado neerlandés. Darryn Binder fue 2º, justo por delante de Dennis Foggia, quien gracias al crono marcado durante la sesión matinal cerró el Top 3. Ni el italiano ni otros muchos pilotos pudieron rebajar el tiempo de la FP1 a causa de las condiciones climatológicas.

Andrea Migno y Romano Fenati, quienes tampoco mejoraron, fueron los encargados de completar un rapidísimo Top 5 por delante de Gabriel Rodrigo y Niccolò Antonelli. Las últimas 3 plazas del Top 10 las culminaron la dupla del Red Bull KTM Ajo, Pedro Acosta y Jaume Masià, quien sí mejoró y recuperó sensaciones tras la fuerte caída sufrida en la FP1, y John McPhee. Por su parte, el líder de la categoría “El tiburón de Mazarrón” sufrió una caída sin consecuencias, de la misma manera que Suzuki, que salió ileso de un aparatoso 'higside'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios