www.motorpoint.com

MotoGP

Quartararo manda el primer día en Silverstone
Ampliar

Quartararo manda el primer día en Silverstone

El francés se sobrepone a una dura caída para liderar el estreno del GP británico con más de medio segundo de ventaja sobre Miller y Martín

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
viernes 27 de agosto de 2021, 20:08h

Fabio Quartararo demostró este viernes que está hecho de otra pasta, la de un campeón al firmar una actuación realmente meritoria en la FP2 del GP de Gran Bretaña que le permitió finalizar como el mejor en el estreno en Silverstone.

Fue una sesión de dos caras para él, ya que sufrió una dura caída en la curva 8, por la que volvió cojeando a su box, antes de volver con fuerza para marcar un contundente 1:59.317, más de medio segundo más rápido que el segundo clasificado, Jack Miller. El tercer puesto del primer día fue para el de San Sebastián de los Reyes Jorge Martín, que prolonga su estado de gracia exhibido en el Red Bull Ring.

Tras la caída a tres minutos de terminar la FP1 de Marc Márquez en la curva 2 a más de 270 km/h, Quartararo también dio el susto en la FP2 al sucumbir en la curva 8. El francés se quedó cogido a su M1 y evitó el 'highside', pero, aparentemente, su tobillo giró en exceso antes de acabar golpeando contra el asfalto. Las alarmas se apagaron rápidamente, ya que 'El Diablo' pasó bien rápido del infierno al cielo tras volver a salir a pista minutos después, marcando la vuelta más rápida del día.

Declaraciones pilotos

Moto2. Raúl Fernández, marca la pauta la primera jornada

El español lidera la FP2 de la categoría intermedia en Silverstone seguido por Navarro y Lowes

Raúl Fernández sacó partido de las buenas, aunque frías, condiciones de pista en Silverstone para finalizar la FP2 del Gran Premio de Gran Bretaña con el registro más rápido. El 2:04.501 del español le valió, además, para dar caza al primer puesto de la tabla combinada de tiempos. Jorge Navarro finalizó 2º en la combinada del viernes, con Sam Lowes cerrando el Top 3.

Augusto Fernández y el líder de la categoría, Remy Gardner, también protagonizaron una sólida actuación que les sirvió para firmar la primera jornada en el trazado británico dentro del Top 5.

Moto3. Jornada perfecta para Fenati

Tras liderar la FP1, el italiano hace lo propio con récord en la FP2 para marcar la pauta en Silverstone ante Sasaki y Antonelli.

Romano Fenati presentó este viernes su candidatura a conquistar el Gran Premio de Gran Bretaña. El italiano dominó las dos primeras sesiones de libres en Silverstone con nuevo récord absoluto de la pista incluido gracias a un crono de 2:11.334 con el que superó por más de una décima a Ayumu Sasaki. El compatriota de Fenati Niccolò Antonelli firmó el tercer mejor crono de la primera jornada.

Sasaki y Antonelli, que regresa tras su lesión, también estuvieron en la FP2 por debajo del antiguo récord de la pista que ostentaba Tony Arbolino para terminar dentro de los tres primeros puestos, mientras que Riccardo Rossi y Dennis Foggia se exprimieron en las últimas vueltas para completar el Top 5.

El sexto puesto fue para Darryn Binder, a 7 décimas del ritmo de Fenati y 20 milésimas más rápido que Deniz Öncü. El piloto turco se cayó en la FP1, pero logró encontrar el ritmo por la tarde y aventaja en 88 milésimas a Lorenzo Fellon. El rookie francés gozó de su primera jornada en Silverstone y superó al líder del Mundial, Pedro Acosta, y a Gabriel Rodrigo, encargados de cerrar el Top 10.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios