www.motorpoint.com

GP de Bélgica

Verstappen gana en el esperpento de Spa
Ampliar

Verstappen gana en el esperpento de Spa

El Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 supuso un capítulo histórico este domingo cuando Max Verstappen fue declarado campeón, después de liderar dos vueltas detrás del coche de seguridad, desenlace de una carrera marcada por la lluvia… Si Senna levantara la cabeza.

Por agencias
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
lunes 30 de agosto de 2021, 15:13h
Spa sorprendió con cinco horas de incesante lluvia que truncó el inicio programado para las tres de la tarde. El retraso de tres horas trajo sin embargo un ensayo de a uno por la pista igual de mojada y con la misma poca visibilidad de horas antes.

El holandés de Red Bull, Max Verstappen, ganó este domingo el lluvioso y esperpéntico Gran Premio de Bélgica, el duodécimo del Mundial de F1 y el más corto de su historia; que, tras varias interrupciones y aplazamientos, se disputó, más de tres horas después del horario previsto a sólo dos vueltas (en lugar de a 44) y detrás del coche de seguridad, valorándose la mitad de los puntos.

Con esta situación y según el reglamento, el reparto de puntos, a la mitad en todos los casos, ya era factible dando la carrera como disputada. Por ello, en lugar de 25, Verstappen sumó doce puntos y medio, tras “ganar” una carrera que no se disputó por delante de los ingleses George Russell (Williams, que se llevó nueve unidades) y del siete veces campeón mundial Lewis Hamilton, que fue tercero y sigue líder, tras sumar siete puntos y medio: ahora con 202,5, tres más que el neerlandés de Red Bull. En cuanto al español Carlos Sainz, que se benefició de la avería del mexicano Sergio Pérez en su Red Bull (vigésimo en Spa) fue décimo y sumó medio punto, mientras que su compatriota el doble campeón mundial Fernando Alonso acabó undécimo.

El también británico George Russell fue segundo, dando el primer podio a Williams, además de nueve puntos. Las posiciones las marcó la parrilla de salida confeccionada el día anterior, clave este domingo en la carrera más corta de la historia de la Fórmula 1. El panorama no invitaba a un final feliz, aunque mucha afición congregada en Spa no perdió la esperanza bajo la lluvia.

Antes de las tres de la tarde, el choque de Sergio Pérez en las vueltas de calentamiento fue el primer aviso. La bandera roja parecía cosa de minutos, pero media hora después trajo una suspensión de tres horas, durante las cuales la visibilidad siguió siendo nula, para un desenlace bastante artificial.

En cuanto a los españoles, Fernando Alonso con su Alpine no entró en la zona de los puntos, mientras que Carlos Sainz a los mandos de un Ferrari sumó medio. Un botín del que no sacará pecho nunca, como seguramente el resto de compañeros de una carrera que no se disputó.

En este sentido, para el piloto español de Ferrari, Carlos Sainz, dejó claro que la decisión de no correr el GP de Bélgica fue correcta ya que la visibilidad era nula, pero sí le pareció mal el reparto de puntos sin competir. Según Sainz, “toda la gente que desde casa igual critica que no salgamos en estas condiciones son tonterías, es muy justo que no se haya corrido, no se veía a pocos metros e ir a 300 Km/h y no ver... si hay un trompo nos lo comemos todos".

La cita en Spa estuvo en el aire durante tres horas y finalmente se salió aún con lluvia y sin visibilidad. El intento parecía sentenciado, ya que a las dos vueltas detrás del coche de seguridad se mandó la vuelta a los garajes y, según el reglamento, se repartieron la mitad de los puntos entre los 10 primeros. “Para qué arriesgar una desgracia cuando se puede evitar. Aunque repartir puntos por una carrera que no ha habido me parece mal. No debe haber resultado en una carrera que no ha existido. El tiempo no nos ha dejado correr y a veces pasa. Es un medio punto que no me merezco, no me entusiasma”.

La F1 reduce su calendario a 22 carreras

La temporada 2021 de Fórmula 1 constará finalmente de 22 carreras en lugar de las 23 previstas originalmente, según anunció la organización del Mundial el pasado sábado, después de la última revisión necesaria tras la cancelación del Gran Premio de Japón (programado para el 10 de octubre) debido a la pandemia de coronavirus.

Mientras que las próximas carreras en Países Bajos, Italia y Rusia mantienen su fecha, el Gran Premio de Turquía retrocede una semana al 10 de octubre, al igual que las carreras en México al 7 de noviembre y Brasil al 14 de noviembre, que siguen después de la de Estados Unidos, que continúa en su espacio del 24 de octubre.

Otra carrera en un lugar aún por decidir (probablemente en Catar o Baréin) está programada para el 21 de noviembre antes de que la temporada se complete sin cambios con el primer GP de Arabí Saudí el 5 de diciembre y Abu Dhabi el 12 de diciembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios