www.motorpoint.com

Actualidad

Probablemente el coche de policía más lento del mundo
Ampliar

Probablemente el coche de policía más lento del mundo

El Citroën Ami

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
martes 09 de noviembre de 2021, 12:41h

Las islas griegas, un destino preferido durante el verano, se están volviendo cada vez más populares para proyectos de eco-sostenibilidad, incluida la movilidad eléctrica. Unos meses después de que un grupo de modelos Volkswagen ID.3 e ID.4 aterrizaran en la isla de Astypalaia como parte de un programa gubernamental, ahora es el turno de Citroën de entregar su gama de vehículos eléctricos a la isla Chalki en el mar Egeo. Entre ellos, habrá un pequeño Ami , que probablemente será el coche de policía más lento del mundo.

Citroën entregó una flota de seis vehículos a las autoridades de Chalki, que aspira a convertirse en la primera isla ecológica griega. La gama incluye un par de Amis para la policía y la Guardia Costera, un par de ë-C4 para el municipio, un monovolumen ë-Spacetourer y una furgoneta ë-Jumpy. Los vehículos se ofrecen en forma de arrendamiento gratuito de 48 meses. Después de este período, Citroën los comprará y donará al municipio de Chalki.

El Ami definitivamente no es adecuado para la patrulla de carreteras debido a su velocidad máxima limitada de 45 km / h (28 mph), pero es bastante práctico en las estrechas carreteras de Chalki, así como el vehículo más ágil del grupo. Los delincuentes probablemente podrían superar al cuadriciclo ligero “casi corriendo” con el diminuto motor eléctrico de 8 hp (6 kW / 8 PS), pero el rango de 70 km (43,5 millas) de la batería de iones de litio de 5,5 kWh es más que suficiente para la limitada red de carreteras de la isla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios