www.motorpoint.com

Etapa 2

Sébastien Loeb le gana la partida a Nasser Al-Attiyah
Ampliar

Sébastien Loeb le gana la partida a Nasser Al-Attiyah

Tras seguir, atrapar y adelantar al qatarí.

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
lunes 03 de enero de 2022, 17:13h

El piloto francés ha ganado la etapa con un tiempo de 3h 25´, consiguiendo la primera victoria del BRX Hunter T1+ en el Dakar.

Coches

Loeb ha realizado una actuación meticulosa para estrenar el palmarés en esta edición del Dakar. Su estrategia ha consistido en seguir las marcas de Nasser Al-Attiyah para acercarse a él, para finalmente cazarle. Una vez le tenía a tiro, le ha adelantado y se ha escapado del actual cabeza del Dakar, llegando al final de la etapa 3´28” antes que su rival.

Carlos Sainz ha sufrido problemas con la suspensión, pero aun así ha conseguido rehacerse de la jornada estrambótica que vivimos ayer, completando el podio a 5´52” del campeón de la etapa. Se sigue quedando muy lejos en la general, ya que es casi imposible remontar el tiempo conseguido ayer.

Le ha seguido el piloto del otro Audi, Stéphane Peterhansel, que sigue en la competición, aunque haya recibido una dura penalización por no completar la primera etapa.

El top 5 lo completa el español Nani Roma, que ha cedido 8´2” respecto al campeón de la etapa y compañero de equipo, lo que nos deja ver que el T1+ de Prodrive tiene un muy buen rendimiento.

La clasificación general posiciona a Nasser Al-Attiyah en primera posición, con una renta sobre el segundo, Sébastien Loeb, de 9´16”.

Motos

El español Joan Barreda remonta en la general tras conseguir el primer puesto de la etapa.

Fue una de las víctimas de la navegación en la primera jornada, perdiendo 40 minutos que se antojaban difíciles de remontar, pero que ha conseguido recortar tras una jornada brillante.

Con un tiempo de 3h 31´20”, ha superado al actual líder de la general, Sam Sunderland, por 5´30”. Este cambio abrupto en la clasificación se debe a que los que eran cabeza de serie, Daniel Sanders y Pablo Quintilla, han perdido 24´58” y 30´53” respectivamente.

El español Lorenzo Santolino ha terminado a 15´30”, consiguiendo seguir en el top 10 de la general.

Danilo Petrucci se ha detenido el kilómetro 115 por problemas mecánicos, tras media hora intentando reparar la KTM, pedía ser evacuado, por lo que su participación en el Dakar ha finalizado en términos competitivos.

Side by Side

La categoría T3 ha sufrido un vuelco inesperado que abre un nuevo escenario, Seth Quintero, quien había ganado la etapa prólogo y la primera etapa, ha perdido prácticamente las opciones de ser campeón al sufrir un problema en su OT3.

El más rápido ha sido Guillaume de Mevius, completando el recorrido en 4h2´24”, siendo 4´18” que Chaleco López, actual líder de la categoría.

La española Cristina Gutiérrez ha cedido 19´7” respecto al primero, consiguiendo la 5ª posición.

En T4 Austin Jones se ha alzado con la victoria, colocándose líder en la general a 2´28” de Rodrigo Luppi de Oliveira.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios