www.motorpoint.com

Etapa 3

Carlos Sainz hace historia con el Audi RS Q e-tron
Ampliar

Carlos Sainz hace historia con el Audi RS Q e-tron

Ha conseguido la primera victoria con un coche híbrido.

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
martes 04 de enero de 2022, 18:22h

El “Matador” se lleva la tercera etapa del Dakar tras una ardua lucha contra el sudafricano Henk Latengan.

Coches

El Audi RS Q e-tron viene dejando buenas sensaciones desde la etapa 1ª, por lo que no ha sorprendido a nadie que un piloto de este equipo haya sido el más rápido en una de las etapas de este Dakar 2022.

Carlos Sainz ha conseguido completar el recorrido en 2h26´51”, superando a su rival de hoy, Henk Latengan, por 38 segundos. La pelea por el 1º puesto ha sido dura, estando el español segundo hasta el cuarto punto de control, pero la veteranía del piloto español ha prevalecido y el piloto de Audi ha ganado el pulso en la recta final.

Stéphaane Peterhansel y Mattias Ekström, ambos pilotos de Audi, han conseguido el tercer y el quinto puesto respectivamente, firmando una jornada prácticamente inmejorable para la marca alemana.

El actual líder del Dakar, Nasser Al-Attiyah, ha quedado octavo dejando un tiempo de 5´10”, pero gracias a que su perseguidor, Sébastien Loeb, ha perdido 33´34” debido a un pinchazo y a problemas en la transmisión, el qatarí ahora es más líder que nunca.

Motos

La tercera etapa se la ha llevado Joaquim Rodrigues, quien ha llegado a la meta en un tiempo de 2h34´41”, seguido por Toby Price que ha sido 01´03” más lento que el postugués. Maso Kelin completa el podio siguiendo de cerca al australiano.

Daniel Sanders ha luchado hasta el final para ser el piloto con mejor tiempo, siendo el piloto más rápido en el último punto de paso, pero no ha sido suficiente y finalmente ha quedado 5º a 02´55”.

Otro de los favoritos, Joan Barreda, ha perdido 10´32”, tiempo aceptable teniendo en cuenta que ha abierto pista.

Side by Side

Seth Quintero ha sido el más rápido en el T3, posición que sirve de poco después de que ayer tuviese que esperar durante más de 8 horas al camión de asistencia. “Chaleco” López ha sido segundo, cediendo 05´16” y Sebastian Eriksson, tercero.

Cristina Gutiérrez ha tenido una mala etapa debido a los problemas de transmisión, cediendo 1h24´04”.

En el T4 ha habido un nuevo doblete familiar de los hermanos Gozcal, acabando primero Mark con un tiempo de 2h58´46” y Michal segundo a 02´50”.

En la general Austin Jones se mantiene en el 1º puesto, seguido por Rodrigo Luppi de Oliveira.

El español Gerad Farrés ocupa la 3ª posición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios