www.motorpoint.com

Con la opción de un alerón trasero inspirado en la aviación

Lexus LC 2022, el Top Gun de los premium
Ampliar

Lexus LC 2022, el Top Gun de los premium

El resultado de la colaboración entre Lexus y Yoshihide “Yoshi” Muroya, un piloto de carreras y acrobático japonés.

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
jueves 10 de febrero de 2022, 13:15h

El alerón trasero hecho de plástico reforzado con fibra de carbono y forma parte del programa Lexus Bespoke Build y llegará al mercado en una edición especial limitada.

No es la primera vez que nos encontramos con este componente que debutó en la edición especial Lexus LC Aviation, exclusiva para Japón en octubre de 2020, antes de aparecer en la serie Lexus LC Inspiration con especificaciones estadounidenses (enero de 2021) y el Lexus LC Black Inspiration con especificaciones británicas (octubre 2021). Incluso los australianos tenían tambén acceso a algunas unidades de la serie Inspiration, por lo que ya era hora de que los europeos también lo pudiéramos disfrutar.

El citado alerón mide 2 metros de ancho y se creó en un prototipo de aluminio antes de reproducirse en plástico reforzado con fibra de carbono. Además, está laminado en fibra de carbono y resina epoxi, para posteriormente lacado tras pasar por el horno en autoclave.

Según Lexus, el componente resultante es "ligero, muy rígido y elegante". La inspiración del diseño proviene de los vórtices de las puntas de las alas que influyen en el diseño de los alerones de los aviones a reacción y que ahora en el coche maximiza el rendimiento aerodinámico del cupé japonés.

Para el proyecto, Lexus ha estado colaborando con Yoshihide Muroya desde 2016, piloto japonés que ganó la serie del Campeonato Mundial Red Bull Air Race en 2017. En aquel entonces, el fabricante de automóviles ayudó a Muroya a desarrollar su avión del campeonato utilizando la experiencia de los diseñadores e ingenieros de Lexus en las áreas de aerodinámica, refrigeración y ergonomía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios