www.motorpoint.com

Prototipo que adelanta lo que será un nuevo eléctrico en 2024

Renault Scénic Vision de fututo
Ampliar

Renault Scénic Vision de fututo

Con una carrocería de 4,49 metros de longitud, está construido sobre la misma plataforma (la CMF-EV) que Renault utiliza para el Mégane E-TECH Electric.

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
viernes 20 de mayo de 2022, 17:38h
Con 1700 kilogramos, (100 kg más que el Megane eléctrico), las puerta traseras se abren en sentido contrario a las delanteras, algo que no se trasladará al modelo definitivo.

El plan estratégico Renaulution, Renault Group y sus marcas han iniciado una gran transformación para pasar de la carrera por el volumen a la creación de valor, tanto económico y medioambiental como social, con objeto de alcanzar la neutralidad de carbono en Europa a partir de 2040 y en todo el mundo en 2050. Y para contribuir a la consecución de estos objetivos, la firma francesa ha presentado su nuevo concept-car Scénic Vision en la cumbre ChangeNOW de París. Modelo que encarna el compromiso de Renault con el desarrollo sostenible y refleja el plan de la marca para descarbonizar todo su ciclo de vida.

Su aspecto exterior anticipa el vehículo familiar del futuro, 100 % eléctrico y en el interior y en el aspecto tecnológico, es un automóvil que invita a viajar a otra época, a un futuro en que las tecnologías e innovaciones estarán al servicio de un mundo más sostenible y respetuoso con el medio ambiente y las personas.

El concept-car Scénic Vision dibuja una nueva trayectoria de la movilidad, más sostenible, segura e inclusiva al mismo tiempo. De manera visionaria y exploratoria, materializa las perspectivas tecnológicas más avanzadas en materia de descarbonización y refleja los tres pilares de la estrategia de desarrollo sostenible de Renault Group: medio ambiente, seguridad e inclusión. Para ello, el diseño ecológico del Scénic Vision y sus innovaciones en materia de economía circular, incluye más del 70 % de materiales reciclados y con un 95% de materiales reciclables, contribuyen de forma directa a preservar los recursos.

Su motor híbrido, alimentado por electricidad e hidrógeno a la vez, pretende reducir el tiempo de parada destinado a la recarga energética, disminuyendo también su huella de carbono, incluida la de la batería. El concept-car registra cero emisiones en su fabricación y en el escape, y reduce en un 75 % su huella de carbono con respecto a un vehículo eléctrico convencional.

También, las tecnologías integradas ofrecen una seguridad reforzada para el conductor y los pasajeros, permitiendo reducir la cifra de accidentes hasta en un 70 %. Por lo que refleja también la voluntad de los equipos de crear un automóvil único, adaptado a todos situando la accesibilidad en el centro de su concepción.

Lo mejor del eléctrico y del hidrógeno

Tecnología H2-Tech: un vehículo híbrido, a la vez eléctrico y de hidrógeno, equipado con una pila de combustible de 16 kW. El sistema H2-Tech se basa en la tecnología de extensión de autonomía, que permite que una batería sea dos veces más ligera que antes para la misma autonomía, contribuyendo así a la descarbonización más allá de la electrificación del vehículo. Aunque esta solución es una visión para un vehículo de pasajeros, Renault Group con Hyvia (empresa conjunta con Plug Power) ya ofrece soluciones de H2 para vehículos comerciales ligeros.

A partir de 2030, cuando la red de estaciones de servicio de hidrógeno sea lo suficientemente densa, será posible conducir hasta 800 km - o, por ejemplo, 750 km de Valladolid a Málaga - sin tener que parar para recargar la batería. Sólo será necesaria una parada de cinco minutos para llenar el depósito de hidrógeno.

También este vehículo tiene una huella de carbono un 75% menor que la de un vehículo eléctrico como Megane E-TECH 100% eléctrico. Y aspira a una descarbonización de las baterías de hasta el 60% con respecto a una batería equivalente gracias al uso circuitos cerrados y al abastecimiento de mineral con bajas emisiones de carbono, así como al uso de energía con bajas emisiones de carbono para ensamblar y producir la batería.

Transparencia y plena visibilidad

Un sistema de cámaras integrado en la parte delantera del vehículo amplía el campo de visión del conductor en un 24% al transmitir el entorno inmediato a una pantalla en el salpicadero. De este modo, el parabrisas se amplía en 180° para ofrecer una visibilidad completa y tranquilizadora, y el capó parece transparente.

Por otro lado, una interfaz de evaluación de riesgos ayuda a anticiparse a las situaciones de estrés. Compensa la posible falta de atención del conductor y ofrece consejos personalizados para mejorar continuamente los hábitos de conducción. Esta interfaz también proporciona consejos de salud personalizados al conductor a través del análisis de los datos recogidos por las cámaras y los sensores conectados colocados en la cabina (ritmo cardíaco, fatiga, etc.).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios