www.motorpoint.com

Más 2.000 vehículos seminuevos

El salón Ocasión busca reactivar las ventas de coches de menos de 4 años en Cataluña
Ampliar

El salón Ocasión busca reactivar las ventas de coches de menos de 4 años en Cataluña

El Salón Ocasión se celebra en el Palacio 8 del recinto de Montjuïc con acceso por la Plaza España y estará abierto de 15h a 20h durante los días laborables y de 11h a 20h los fines de semana. El precio de la entrada será de 6 euros, y, gratuito para los menores de 18 años acompañados.

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
lunes 21 de noviembre de 2022, 11:36h

Por seguridad, precio, prestaciones y bajo impacto ambiental. Los vehículos de ocasión jóvenes (de menos de 4 años) son una excelente opción de compra ante la escasez de stock de coches nuevos y plazos de entrega elevados derivados de la falta de microchips y materias primas. A pesar de que el mercado de usados también ha visto menguada su oferta, ha conseguido reunir más de 2.000 vehículos seminuevos de las principales marcas con el objetivo de reactivar las ventas de turismos de esta antigüedad, que representan el 28,27% de las operaciones en Cataluña.

Actualmente en Cataluña se venden 2,8 vehículos usados por cada nuevo, dato que revela el creciente interés por el mercado de ocasión. Las cifras de ventas aumentaron un 9,7% en octubre y mantienen la tendencia al alza impulsadas por las transferencias formalizadas en la provincia de Barcelona, que se incrementaron un 16%. En los diez primeros meses de este año se han vendido en Cataluña 231.073 turismos usados, un 1,18% más que en 2021 y casi un 6% más que en 2020, cuando el mercado sufrió muchas oscilaciones a causa de la pandemia, según datos de FECAVEM (Patronal Catalana de Distribución de Automoción).

La patronal alerta, asimismo, que el 58% de las transferencias de vehículos usados corresponde a turismos de más de 10 años:Un indicador que sorprende ante la inminente implantación de las zonas de bajas emisiones en poblaciones catalanas de más de 50.000 habitantes”, asegura el presidente de FECAVEM y del salón Ocasión, Jaume Roura, quien añade: “Al no incorporarse vehículos nuevos o seminuevos por la escasez de oferta proveniente de flotas y automatriculaciones, la media de edad del parque automovilístico aumenta, se generan más emisiones ambientales y se rebaja la seguridad vial”.

Menos contaminantes

Para contribuir a revertir esta tendencia, el Salón Ocasión celebrará su 40 edición con una seleccionada oferta de más de 2.000 vehículos seminuevos con entrega inmediata que cumplen con las actuales exigencias medioambientales.

El 100% de la oferta del salón dispone, como mínimo de la etiqueta C, que permite circular sin restricciones por las zonas de bajas emisiones. Asimismo, un 12% de los vehículos expuestos serán híbridos o híbridos enchufables, mientras que un 3% serán eléctricos, ambos con la clasificación energética más limpia del mercado: eco (híbridos) y cero (eléctricos e híbridos enchufables).

Los compradores encontrarán unidades de las siguientes marcas: Audi, Aiways, Citroën, Cupra, Dacia, DS, Honda, Hyundai, Jaguar, Land Rover, Lotus, Mazda, Mercedes-Benz, Nissan, Opel, Peugeot, Renault, Seat, Skoda, Smart, SsangYong, Subaru, Toyota, Volvo y Volkswagen, así como las agrupadas dentro de Das Welt Auto y Grupo Stellantis.

Se expondrán desde utilitarios hasta unidades de alta gama, nacionales y de importación, procedentes mayoritariamente de automatriculación, gerencia, flotas, demostración, cortesía y vehículos de empresa. Todos los modelos que se ponen a la venta disponen de garantía del concesionario y han sido revisados por Applus+, una de las compañías líderes mundiales en inspección, ensayos y certificación, como aval de su perfecto estado e inmediata puesta en circulación.

Para conocer la oferta completa y detallada de todos los vehículos expuestos durante los 9 días de celebración del evento, se colgará un catálogo en formato digital en la web del salón y en el portal del Gremi del Motor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios