www.motorpoint.com

WRC 2023

Ogier más cerca de hacer historia en el Rallye de Montecarlo
Ampliar

Ogier más cerca de hacer historia en el Rallye de Montecarlo

Podrá el frances superar el récord que comparte con Loeb y convertirse en el más laureado del Rally de Montecarlo

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
sábado 21 de enero de 2023, 21:13h
Sébastien Ogier se encuentra a un paso de lograr su novena victoria en el Rallye de Montecarlo y hacer historia. Tras conducir expectacularmente en los Alpes franceses el sábado y dar una clase magistral a sus rivales, Ogier mantiene una ventaja importante de 16 segundos sobre su compañero Kalle Rovanperä. El domingo llegará a su fin con los Alpes Marítimos y el Power Stage. Si gana, Ogier superará el récord que comparte con Loeb.

Sébastien Ogier está a punto de lograr su novena victoria en el Rallye de Montecarlo, todo un récord, tras conducir magistralmente en los Alpes franceses el sábado.

Tras conseguir una ventaja importante de más de 30 segundos el viernes, Ogier se enfocó en mantener la primera posición cuando los equipos que partían desde Mónaco se dirigieron a los Alpes de Haute-Provence para hacer seis etapas sobre asfalto sumando 111,78 km.

Ogier tuvo que competir bajo las peores condiciones de la carretera, ya que los pilotos que iban antes de él habían ensuciado los tramos con barro, piedras y tierra al asfalto. Esto se debió al orden de carrera basado en la clasificación inversa del rallye.

Ogier con su Toyota Gazoo Racing de forma intermitente, tomó un enfoque cauteloso. No quería arriesgar y estaba desesperado por no volver a experimentar la decepción del año anterior, cuando una piedra causó un pinchazo tardío que detuvo su intento de ganar.

El piloto de 39 años actuó con prudencia, lo que le permitió ver cómo su compañero Kalle Rovanperä reducía su ventaja a la mitad. Para mañana, tendrá 16 segundos de diferencia con el líder.

Ogier espera tener suficiente tiempo, aunque faltan cuatro tramos difíciles. Podría pasar cualquier cosa. Si gana esta vez, superará el récord que comparte con Loeb y se convertirá en el más laureado del Rally de Montecarlo.

"Será suficiente", dijo. "El último fue el más arriesgado por los pinchazos, así que lo hice con cuidado y estoy feliz de que esa parte ya haya terminado".

Rovanperä, el actual campeón, comenzó con ímpetu y ganó dos de los tres tramos de la mañana para distanciarse de Thierry Neuville, la figura del Hyundai i20 N. Neuville respondió con dos triunfos notables en la parte final.

Además, el belga dio un gran salto en la clasificación durante la noche en Ubraye-Entrevaux, lo que le dejó a 16 segundos del tercero.

Elfyn Evans logró ubicar a tres Toyota entre los primeros cuatro, gracias a su buena conducción luego de su pinchazo el viernes. El galés superó a Ott Tänak en el segundo tramo del día y siempre estuvo entre los mejores tiempos en cada prueba, finalizando a 24,5 segundos de Neuville.

Tänak, que volvía a M-Sport Ford, experimentó tanto alivio como decepción cuando un problema técnico hizo que su Puma tuviera una dirección más dura de lo normal.

Aunque no pudo competir con Evans, el otro problema de Tänak fue que la dirección asistida no se desactivó por completo, algo que le preocupaba ya que no había ayuda durante la carrera.


Takamoto Katsuta, el joven piloto japones, avanzó hasta la sexta ubicación en la clasificación general al pasar por encima de Dani Sordo en la primera vuelta por Le Fugeret a Thorame-Haute. Sordo ahora está en el séptimo lugar y todavía se siente confundido por su falta de rendimiento en los tramos.

Esapekka Lappi, el octavo en clasificar, hizo cambios a su i20 N durante la noche y se sintió mucho mejor. Un pinchazo en la parte trasera derecha del TC12 fue una pequeña decepción, pero no afectó su puesto final.

Nikolay Gryazin y Yohan Rossel mejoraron su posición en la clasificación gracias a que Pierre-Louis Loubet tuvo que abandonar con daños en la suspensión trasera después de chocar contra un puente en el TC9. Los líderes del WRC2 están entre los diez primeros, faltando cuatro tramos para el final.

El domingo llegará a su fin con los Alpes Marítimos. Luceram/Lantosque será el primero en abrir la etapa, seguido por La Bollène-Vésubie/Col de Turini, que ya fue recorrida el jueves por la noche. Estos tramos se repetirán una vez más, y el último será el Wolf Power Stage, donde se obtendrán puntos extra.

Resultado día 3 Rallye de Montecarlo 2023

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios