www.motorpoint.com

A la venta por un precio entre los 51.000 56.000 euros

Descubre el nuevo Alfa Romeo Tonale Plug-in Hybrid, el coche más eficiente de la marca
Ampliar

Descubre el nuevo Alfa Romeo Tonale Plug-in Hybrid, el coche más eficiente de la marca

Para el lanzamiento, se ha puesta a la venta una “edición especial” exclusiva equipada con una amplia selección de tecnologías y el inconfundible espíritu deportivo de la marca del Biscione.

Por Florentino García
x
florentinomotorpointcom/10/10/21
www.motorpoint.com
lunes 27 de marzo de 2023, 11:31h
Hemos probado por tierras de la Rioja Alta el nuevo Alfa Romeo Tonale PHEV Q4, un SUV del segmento C que monta un conjunto mecánico formado por un motor 1.3 de gasolina de 180 CV, al que se suma uno eléctrico de 90 kW (122 CV) en el eje trasero, para lograr una potencia conjunta de 280 CV y tracción integral Q4. Coche que en su variante híbrido enchufable se ha convertido en el coche más eficiente de Alfa en toda su historia con una mecánica que ofrece una autonomía eléctrica de 69 km (de hasta 80 si es por el casco urbano) y de 600 km en su conjunto eléctrico-gasolina.

Con la llegada del Tonale Plug-in Hybrid Q4, laq marca italiana cierra la gama Tonale, el modelo con el que la marca hizo su entrada en el mundo de la electrificación. La nueva versión es el alto de gama y abre un nuevo capítulo en la metamorfosis iniciada por Alfa, ya que combina su inconfundible carácter deportivo con la máxima eficiencia: más de 80 km en ciclo urbano, 600 km en el ciclo total y una sustancial reducción de emisiones hasta 26 g/km.

Se trata de un modelo diseñado para satisfacer las necesidades de los clientes que, además de altas prestaciones, buscan tecnología, confort y seguridad en un vehículo con cierto carácter deportivo. Además, el nuevo modelo marca el inicio de la ruta trazada por la firma italiana para su concepto de coche deportivo. Es decir, ofrecer la mejor habitabilidad de su categoría, más confort en su interior, una conducción silenciosa y menos emisiones.

Y es que es un modelo perfecto para viajar en solitario o con la familia o amigos, ya que ofrece unos altos niveles de seguridad y fiabilidad. Y con él, un nuevo hito en la estrategia “de cero a cero” impulsada por Alfa Romeo, que la llevará de ser una marca con cero vehículos electrificados a principios de 2022 a tener una gama con cero emisiones y 100% electrificada en 2027.

Precios coches nuevos Alfa Romeo y fichas (Clic)

Por otro lado, el legendario emblema de Alfa Romeo se ha reinterpretado para destacar el proceso de electrificación de la marca: serigrafiada en la luna trasera izquierda, la conocida culebra se transforma en un no muy acertado cable de conexión que destaca sobre el cristal tintado.

El avanzado sistema híbrido de 280 CV, consta de un motor MultiAir turbo de 1,3 litros, 4 cilindros y 180 CV acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades que proporciona tracción al eje delantero. Este motor se combina con un motor eléctrico capaz de suministrar 90 kW de potencia máxima y 250 Nm de par al eje trasero. La batería de iones de litio de 306 voltios y 15,5 kWh proporciona más de 80 km de autonomía en modo eléctrico en el ciclo urbano y más de 60 km de autonomía en el ciclo total, lo que convierte a este Tonale en uno de los SUV híbridos enchufables más eficientes.

También destaca en el apartado de la sostenibilidad gracias al nuevo motor híbrido, que recorta las emisiones de CO2 hasta 26 kg/km, con lo que las emisiones totales de la gama se reducen en un 40%. Además, se ha reducido el consumo de combustible, que desciende hasta 1,14 litros por cada 100 km en el ciclo WLTP. Y con el fin de ofrecer la máxima eficiencia, se tarda (según el fabricante) menos de 2,5 horas en recargar la batería al máximo con el cargador de 7,4 kW del vehículo. Por otro lado, el sistema de tracción total Q4 incorporado al nuevo Tonale, que proporciona la tracción delantera con el motor de combustión interna y la trasera con el motor eléctrico, asegura el comportamiento ágil, ligero y dinámico.

Y si hablamos de prestaciones, el Tonale Plug-in Hybrid Q4, sus 280 CV de potencia total lo sitúan en lo más alto del segmento, ya que acelera de 0 a 100 km/h en solo 6,2 segundos, y alcanza los 135 km/h en modo totalmente eléctrico y los 206 km/h en modo híbrido. Además, la sensación de potencia que produce la aceleración se ve reforzada por el sistema e-AWD: el motor eléctrico envía el 100% del par disponible al instante, con lo que el eje trasero responde nada más pisar el acelerador.

Modos de conducción

El selector de modo de conducción Alfa D.N.A. se han rediseñado teniendo en cuenta las especificaciones del vehículo y con el objetivo de mejorar la eficiencia y el rendimiento. De hecho, es posible gestionar la tracción Q4 y los controles electrónicos, coordinar la acción del motor y la transmisión, y modificar la sensibilidad de los mandos con un solo selector.

En concreto, el modo “Dynamic” se ha diseñado para sacar el máximo rendimiento al vehículo con una calibración específica del acelerador, la gestión de la transmisión y controles de estabilidad que se han combinado con una respuesta más directa del volante. El modo “Natural” adapta la conducción híbrida a la tracción total para optimizar el rendimiento. El uso del motor de combustión interna y el motor eléctrico se gestiona automáticamente, y permite ahorrar energía y combustible sin renunciar a las prestaciones. Por último, la opción “Advance Efficiency” está calibrada para obtener la máxima eficiencia energética en el modo eléctrico. Es el modo de conducción ideal para los desplazamientos al centro de las ciudades, ya que permite respetar plenamente las limitaciones de tráfico en zonas de bajas emisiones.

Por otro lado, la función E-Save permite recargar o mantener el nivel de la batería cuando el motor de combustión interna está encendido. El sistema de freno regenerativo recupera energía durante las fases de desaceleración y frenado, y la almacena en la batería. Por último, si se activa la función E-Coasting, la recuperación de energía se produce incluso al desacelerar sin pisar el freno.

Calidad y confort

Su interior incluye numerosos compartimentos para guardar objetos y un maletero cuadrado que ofrece una capacidad de carga óptima y sistema de apertura “manos libres”. La habitabilidad también se sitúa en un nivel alto dentro de su categoría: pueden viajar cómodamente cuatro personas y tiene una altura de 1,9 m. Por último, pero no menos importante, la calidad estructural del vehículo aísla el habitáculo de las vibraciones y el ruido. Esto incluye el silencio propio de los coches eléctricos. Además, confort del vehículo se ve reforzado por el refinamiento estético, la calidad de los materiales y acabados, y una amplia oferta de tecnologías innovadoras pero muy fáciles de utilizar.

Además incluye sistemas ADAS que proporcionan conducción autónoma de nivel 2, una cámara de alta resolución que proporciona una visión de 360° en torno al vehículo, funciones de detección de ángulos muertos y tráfico cruzado posterior, y una calidad estructural que le ha valido una calificación de 5 estrellas NCAP.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios