www.motorpoint.com

Movilidad Sostenible

Ford apuesta por la electrificación con su nuevo modelo E-Tourneo Courier
Ampliar

Ford apuesta por la electrificación con su nuevo modelo E-Tourneo Courier

La marca del ovalo se compromete a cero emisiones en Europa para 2035.

Por Tommy Díaz-Valdés
x
tomymotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
martes 16 de mayo de 2023, 13:43h
Ford ha presentado la E-Tourneo Courier, un vehículo multiactividad de cinco plazas con transmisión eléctrica y varias soluciones digitales para mejorar la experiencia de manejar un vehículo eléctrico. La compañía se ha comprometido a ofrecer diez vehículos eléctricos en Europa hasta el año 2024 y espera que todas las ventas de vehículos en Europa sean cero emisiones para el año 2035. El modelo completamente eléctrico estará disponible para los clientes de toda Europa en 2024.

Hoy, en Copenhague (Dinamarca), Ford presentó la nueva E-Tourneo Courier durante el evento Bring On Tomorrow Live, que se enfoca en la apuesta de la compañía por la electrificación.

La E-Tourneo Courier es un vehículo multiactividad de cinco plazas diseñado para la aventura y la acción. Su diseño está inspirado en los SUV, lo que le da un aspecto inconfundible. A pesar de ser compacto para la ciudad, ofrece un habitáculo amplio para los pasajeros y sus pertenencias.

La nueva adición a la familia Ford Tourneo cuenta con una transmisión eléctrica y varias soluciones digitales para mejorar la experiencia de manejar un vehículo eléctrico. Además, ofrece actualizaciones inalámbricas para optimizar el vehículo.

El director general de Ford Model e en Europa, Martin Sander, ha afirmado que la E-Tourneo Courier y otros nuevos productos representan el futuro de la compañía en Europa, con un enfoque en vehículos eléctricos, divertidos y aventureros. La iniciativa global multimillonaria de Ford busca aumentar la producción de vehículos eléctricos y proporcionar opciones conectadas e imprescindibles para los clientes.

Ford se ha comprometido a ofrecer diez vehículos eléctricos en Europa hasta el año 2024, entre ellos la E-Tourneo Courier. Su objetivo es que todas las ventas de vehículos en Europa sean cero emisiones para el año 2035. Para lograrlo, la compañía invertirá 50.000 millones de dólares hasta el año 2026 y espera superar los dos millones de vehículos totalmente eléctricos para finales de ese mismo año.

Según lo anunciado, el modelo completamente eléctrico estará disponible para los clientes de toda Europa en 2024. Antes de eso, la Tourneo Courier con motor EcoBoost de gasolina se podrá solicitar este verano y se entregará a los clientes antes de finales de 2023.

Diseñada para la aventura

La E-Tourneo Courier ha sido diseñada desde cero para brindar un interior amplio y funcional en un vehículo manejable y compacto. Su diseño cuenta con voladizos cortos y líneas limpias que le dan una apariencia ancha y sólida. Además, su frontal exclusivo para vehículos eléctricos incluye una barra de luces futurista de lado a lado y la característica parrilla cromada de Ford con forma de diamante.

El director de Diseño de Ford en Europa, Amko Leenarts, ha explicado que la E-Tourneo Courier fue creada para ayudar a los clientes a disfrutar al máximo de su vida, ya sea viajando con familia y amigos o transportando bicicletas con los asientos traseros abatidos. Su diseño exterior es robusto y espacioso por dentro, inspirado en los SUV. Además, cuenta con modernos detalles propios de los vehículos eléctricos que le dan exclusividad y muestran que forma parte de la revolución eléctrica de Ford.

Este vehículo eléctrico multiactividad ha sido diseñado para transportar cómodamente a cinco adultos y sus pertenencias. Se ha mejorado su funcionalidad con asientos traseros en proporción 60-40 y un aumento del 44% en el espacio del maletero en comparación con el modelo anterior, la Tourneo Courier. Además, los pasajeros disfrutan de más espacio para los hombros y la cabeza, así como de opciones de almacenamiento convenientes, como una consola central configurable, un compartimento oculto y un maletero delantero de 44 litros conocido como "frunk".

El panel "digiboard" es el centro de las experiencias digitales a bordo, que cuenta con un completo cuadro de instrumentos digital y el sistema de infoentretenimiento SYNC 4 controlado por una pantalla táctil de 12 pulgadas. El habitáculo está completamente conectado, incluyendo la integración inalámbrica de Android Auto y Apple CarPlay, así como una base para cargar el móvil. Además, las actualizaciones inalámbricas pueden mejorar las funcionalidades del vehículo sin necesidad de visitar un concesionario.

La E-Tourneo Courier ofrece varias opciones, entre ellas el modelo Active que destaca por su techo de color contrastante, molduras en los pasos de rueda, barras de techo y telas exclusivas en los asientos.

Experiencia puramente eléctrica

La E-Tourneo Courier tiene un motor eléctrico de 100 kW (136 CV) que proporciona una conducción suave. Además, cuenta con un modo seleccionable "one-pedal" que realza estas cualidades. También tiene el conjunto de sistemas de asistencia al conductor más completo de su categoría, lo que permite una conducción más liviana en el día a día y en los viajes largos por carretera. El conductor puede elegir entre los modos Normal, Eco y Slippery (Resbaladizo).

La E-Tourneo Courier tiene opciones de recarga de 11 kW en CA y 100 kW en CC. La gestión de la recarga es más fácil gracias a la solución integral de recarga doméstica de Ford, su aplicación y función de programación que aprovecha las tarifas energéticas más económicas. Una carga nocturna típica del 10% al 100% tarda 5,7 horas. Además, el software de Ford y la Red BlueOval facilitan la recarga en lugares públicos, incluyendo 500.000 cargadores en 2024. En un cargador rápido de CC, los clientes pueden añadir 87 km de autonomía en solo 10 minutos y cargar del 10% al 80% en menos de 35 minutos para una recarga rápida fuera de casa.

Ford fabricará el modelo eléctrico E-Tourneo Courier en Craiova (Rumanía) a partir de la segunda mitad de 2024. Además, el crossover Puma, que es el turismo más vendido de Ford en Europa, tendrá una variante eléctrica disponible en 2024 y también se producirá en la misma fábrica.

La Tourneo Courier, que contará con un motor de gasolina EcoBoost turboalimentado de 1,0 litros y 125 CV, estará disponible en producción a partir del año 2023.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios