www.motorpoint.com

Sólo para el mercado francés

Porsche presenta una edición especial del 911 Carrera GTS en honor a las 24 Horas de Le Mans
Ampliar

Porsche presenta una edición especial del 911 Carrera GTS en honor a las 24 Horas de Le Mans

Un homenaje a la historia y la pasión

Por Tommy Díaz-Valdés
x
tomymotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
viernes 30 de junio de 2023, 11:28h
Porsche ha presentado en el mercado francés la edición especial 911 Carrera GTS Le Mans Centenaire Edition, en honor al centenario de las 24 Horas de Le Mans. El modelo se inspira en dos coches ganadores y presenta detalles de diseño específicos que hacen referencia a la carrera de resistencia. Además, Porsche ha lanzado una campaña solidaria durante las 24 Horas de Le Mans para recaudar fondos para organizaciones benéficas.

Disponible exclusivamente en el mercado francés, Porsche ha presentado la edición especial 911 Carrera GTS Le Mans Centenaire Edition. Esta versión rinde homenaje al centenario de las 24 Horas de Le Mans y conmemora la historia de Porsche en el histórico circuito de la Sarthe.

El 911 Carrera GTS Le Mans Centenaire Edition, se inspira en dos coches ganadores: el Porsche 356 SL y el Porsche 911 GT1 '98. Al reinterpretar los elementos de diseño de estos vehículos.

Estamos realmente orgullosos de presentar este modelo”, afirma Marc Meurer, Director General de Porsche Francia. “El 911 Carrera GTS Le Mans Centenaire Edition es fruto de la experiencia y la pasión compartida de nuestros equipos de Porsche Francia, Style Porsche y Porsche Exclusive Manufaktur”.
El Automobile Club de l'Ouest (ACO) también ha desempeñado un papel importante en la realización de esta edición especial. “La historia de las 24 Horas de Le Mans está íntimamente ligada a la de Porsche, una marca de prestigio que celebra este año su 75º aniversario. Esta edición especial es un fantástico homenaje a la carrera de resistencia más importante del mundo”, afirma Pierre Fillon, Presidente de ACO. “Queremos dar las gracias a Porsche por su compromiso con las carreras de resistencia y por seguir dando a los entusiastas del automóvil algo con lo que soñar”.

Basado en el 911 Carrera GTS de 480 caballos, la edición especial presenta las prestaciones características de Porsche gracias a su motor bóxer de seis cilindros turboalimentado y su chasis deportivo de serie. Los clientes tienen la opción de elegir entre un cambio manual de 7 velocidades o el cambio PDK de 8.

Homenaje a las 24 Horas

Desde 2020, se ha estado madurando la idea del 911 Carrera GTS Le Mans Centenaire Edition. La razón detrás de esta edición especial fue el centenario de las 24 Horas de Le Mans. Para esta versión, se han desarrollado numerosos detalles de diseño específicos. Por ejemplo, elementos como una insignia con el logotipo "24h Le Mans" y el diseño de la corona de laurel en la parrilla del capó trasero hacen referencia a la clásica prueba de resistencia.

Además, se ha incluido una placa de alta calidad con el contorno del circuito de Le Mans en los tres colores de la bandera de Francia y las letras del aniversario en el pilar B. También es notable el adhesivo decorativo "Born in Le Mans, Manufactured in Zuffenhausen" en la parte trasera, que destaca la cooperación entre las dos regiones. En cuanto al interior, algunos elementos también rinden homenaje a las 24 Horas. Por ejemplo, se ha grabado el circuito de Le Mans en el reposabrazos central, se ha colocado el logotipo "24h Le Mans" en los reposacabezas y se han añadido las letras del modelo en los umbrales de las puertas.

En está edición especial se pueden encontrar algunos rasgos modernizados del 356 SL en su exterior. El primer Porsche ganador de su categoría en las 24 Horas de Le Mans, con el color de carrocería Le Mans Silver Metallic (7SD), fue reeditado especialmente para este modelo dentro del programa "Paint to Sample Plus". Al igual que el 356 SL ganador en 1951, este 911 también lleva el número "46".

En el interior, los asientos tipo baquet del moderno 911 Carrera GTS han sido trasladados del histórico coche de carreras, con cuero azul Grafito y pana azul Grafito. El volante deportivo GT también está acabado en cuero azul Grafito. Presenta elementos destacados con el color de contraste Cayon, como la marca de las 12 horas del volante de cuero azul Grafito, las esferas de la instrumentación y del reloj Sport Chrono y las costuras decorativas.

El 911 GT1 '98 fue el punto de partida para los elementos de diseño reinterpretados. Por ejemplo, las llantas de esta edición especial están pintadas en color Aurum y tienen una línea en tono plata Le Mans metalizado. En la parte trasera, las ventanillas laterales están acabadas en negro, creando visualmente la impresión de salidas de aire similares a las del coche de carreras ganador. Los cinturones de seguridad rojos también recuerdan a los del 911 GT1 '98. Cada comprador de esta edición limitada recibirá una funda individual para las llaves y otra para el coche en color azul Grafito, para usar en interiores.

Le Mans y Porsche.

Desde 1951, Porsche ha estado compitiendo ininterrumpidamente en las prestigiosas 24 Horas de Le Mans, estableciendo un vínculo sólido con esta carrera. Durante este tiempo, han logrado un impresionante récord de 19 victorias absolutas y 110 victorias de categoría en esta pista. Estas carreras se han convertido en parte esencial del ADN de la marca Porsche, impulsándolos a buscar constantemente la innovación tecnológica.

Porsche ha lanzado una campaña solidaria especial durante las 24 Horas de Le Mans de este año. Por cada vuelta de carrera dada por los tres Porsche 963 oficiales, se donaron 750 euros a la campaña "Racing for Charity". Con motivo de su aniversario, Porsche aumentó la suma resultante de la donación de 549.750 euros a 911.000 euros. El dinero fue destinado a las asociaciones Kinderherzen retten e Interplast Germany e.V., así como a la Fundación Ferry Porsche.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios