www.motorpoint.com

Novedad

El nuevo Porsche Cayenne Turbo E-Hybrid ya está aquí
Ampliar

El nuevo Porsche Cayenne Turbo E-Hybrid ya está aquí

Con una potencia de 739 CV y autonomía eléctrica de hasta 82 km

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
martes 29 de agosto de 2023, 11:59h
Porsche ha lanzado la tercera generación del SUV Cayenne, con una versión híbrida enchufable más potente. El Cayenne Turbo E-Hybrid cuenta con un motor V8 biturbo de 4.0 litros y un motor eléctrico, ofreciendo una potencia total de 739 CV y una autonomía eléctrica de hasta 82 km. También incluye mejoras en la suspensión y opciones de personalización. Los precios comienzan en 204.409 euros.

Porsche ha completado la tercera generación del exitoso SUV Cayenne con una nueva versión superior, tras el lanzamiento del nuevo Cayenne a principios de 2023. Al igual que su predecesor, el Cayenne más potente es un híbrido enchufable. Porsche ha logrado mejoras significativas en la autonomía eléctrica y las prestaciones al desarrollar la tecnología de este sucesor del Cayenne Turbo S E-Hybrid.

Los cambios benefician notablemente tanto a la dinámica en conducción deportiva como en los recorridos diarios. El V8 biturbo de 4.0 litros y 599 CV (441 kW) se complementa con un motor eléctrico de 176 CV de potencia (130 kW). Combinados, ofrecen una potencia de 739 CV (544 kW) y un par máximo de 950 Nm. Las prestaciones del Cayenne Turbo E-Hybrid lo colocan en la cúspide de la gama: acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 295 km/h.

Iguamente, el nuevo Cayenne híbrido ofrece una autonomía eléctrica considerablemente mayor y tiempos de carga más cortos en comparación con el modelo anterior. Bajo el piso del maletero, se encuentra instalada una batería de alta tensión con una capacidad mayor (25,9 kWh), lo que permite una autonomía eléctrica (WLTP) de hasta 82 kilómetros en ciudad. A pesar de ser más capaz, la batería puede cargarse en menos de dos horas y media gracias al nuevo cargador de a bordo de 11 kW, siempre y cuando se conecte a un punto de carga adecuado.

También, de serie en los nuevos Porsche Cayenne Turbo E-Hybrid se encuentra un sistema de suspensión neumática adaptativa que utiliza la tecnología de dos cámaras y dos válvulas. Este sistema permite ajustar por separado las fases de compresión y extensión, lo que mejora tanto la seguridad como el confort. Además, ofrece una amplia gama de ajustes entre Confort y Sport Plus. La conducción dinámica inspira confianza y los recorridos a ritmo suave son cómodos gracias a esta nueva suspensión, que también elimina el cabeceo y el balanceo.

Por otro lado, el Cayenne Turbo E-Hybrid incluye de serie el sistema Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus), mientras que el Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC) y la dirección del eje trasero están disponibles como opciones.

El máximo exponente de la gama es el Cayenne Turbo E-Hybrid, se ofrece con dos variantes de carrocería, SUV y Coupé. Tanto en el frontal como en la parte trasera, se pueden apreciar distintivos que resaltan su condición deportiva, como las tomas de aire ampliadas con deflectores negros brillantes y los embellecedores de los pasos de rueda y el paragolpes en el color exterior. Además, cuenta con dos salidas de escape dobles en acero inoxidable pulido y pinzas de freno rojas.

Todas las novedades introducidas en el modelo a principios de 2023 también benefician al nuevo Porsche Cayenne Turbo E-Hybrid. Entre ellas se encuentra un cuadro de instrumentos totalmente digital, de diseño curvado y con varias configuraciones, en un nuevo salpicadero. Además, una consola central rediseñada y una pantalla opcional para el acompañante están presentes. Los faros HD Matrix LED de alta resolución, innovadores y de serie en los nuevos Turbo E-Hybrid, brindan mayor confort y seguridad durante la conducción nocturna.

Más deportividad con el pack GT

El carácter aún más dinámico del nuevo Cayenne Turbo E-Hybrid Coupé con pack GT se destaca. Se han incorporado atributos del Cayenne Turbo GT, la versión más orientada a la carretera y que ya no está disponible en algunos mercados, a la gama híbrida. Específicamente para este nuevo modelo, se han ajustado todos los sistemas de chasis y control, incluyendo la suspensión neumática. La carrocería ha sido reducida en 10 milímetros y también se ha modificado la caída del eje delantero en -0,58 grados. En conjunto con las ruedas más anchas, esto permite una respuesta al volante mejorada, una dirección más precisa y un mayor agarre en curvas.

El pack GT incluye frenos cerámicos Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB) de alto rendimiento. Además, las opciones de neumáticos de alto rendimiento para las llantas GT Design de 22 pulgadas de serie, el sistema PDCC y la dirección en el eje trasero pueden mejorar aún más las cualidades dinámicas del Cayenne Turbo E-Hybrid Coupé.

También, destaca en su exterior el pack GT, que incluye una sección frontal específica con detalles en negro, prolongaciones negras de los pasos de rueda, piezas laterales de carbono en el spoiler del techo, difusor trasero de carbono y salidas de escape de titanio situadas en posición central del Turbo GT. Además, cuenta con un distintivo techo ligero de fibra de carbono. Con respecto a su rendimiento, el Cayenne Turbo E-Hybrid Coupé con pack GT logra acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 305 km/h.

Disponibilidad y precios

Ya se pueden realizar pedidos del nuevo Cayenne Turbo E-Hybrid, cuyo precio final en España es el siguiente:

- Cayenne Turbo E-Hybrid: 204.409 euros
- Cayenne Turbo E-Hybrid Coupé: 207.918 euros
- Cayenne Turbo E-Hybrid Coupé con pack GT: 241.801 euros

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios