www.motorpoint.com

Novedad

Nuevo OMODA 5: el SUV chino que llega a España con un precio altamente competitivo
Ampliar

Nuevo OMODA 5: el SUV chino que llega a España con un precio altamente competitivo

Aunque el precio aún no está confirmado, se espera que sea competitivo en el mercado español es probable que arranque en un rango por debajo de los 30.000 euros.

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
martes 10 de octubre de 2023, 16:23h
El nuevo modelo OMODA 5 de la firma automovilística china llegará al mercado español a finales de este año. Este vehículo compacto ofrece alta calidad, soluciones tecnológicas avanzadas y una experiencia única para sus ocupantes. Con un diseño elegante y aerodinámico, el OMODA 5 destaca por su iluminación LED, líneas fluidas y cortes decididos. En el interior, ofrece materiales de alta calidad, asientos ajustables eléctricamente y un sistema de infoentretenimiento compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Además, cuenta con sistemas de seguridad avanzados y un motor eficiente de 185 CV.

A finales de este mismo año, el primer modelo de la nueva firma automovilística OMODA, denominado OMODA 5, llegará al mercado español. La firma, fundada en 2023, se ha creado con el propósito de ofrecer vehículos de alta calidad y soluciones tecnológicas avanzadas, con el objetivo de brindar a sus ocupantes una experiencia única. Este vehículo compacto está diseñado para aquellos que buscan una conducción activa y placentera sin preocupaciones. Su enfoque dinámico se centra en el disfrute del conductor.

Una 'mirada' elegante y noble es la característica principal del frontal del nuevo OMODA 5. Su diseño aerodinámico, funcional y de buen gusto crea una impresión visual profunda. Esta impresión comienza con una calandra perfectamente integrada que evoca estos valores a través de una trama geométrica original adornada con pequeños destellos en forma de diamantes. La iluminación diurna de LED en la parte superior resalta las formas iniciales antes de dar paso a dos ópticas verticales también equipadas con tecnología LED. Esto garantiza una presencia y visibilidad óptimas, sin importar las condiciones meteorológicas, sin comprometer el estilo y la distinción.

Con líneas fluidas y cortes decididos, el modelo presenta laterales que revelan un llamativo juego de luces y sombras. Las puertas y molduras tienen aristas perfectamente talladas, transmitiendo dinamismo y solidez en perfecta armonía a lo largo de todo el conjunto.

Hasta la parte trasera se extiende este particular lenguaje de diseño, donde los cortes afilados se combinan con suavidad y líneas curvas, creando una zona posterior que destaca por sus trazos, molduras y spoiler sobre la luna trasera, otorgándole un toque deportivo. Las ópticas, diseñadas de forma puntiaguda, se extienden de lado a lado del vehículo y están equipadas con tecnología LED, lo que resalta su visibilidad y las hace destacar aún más en el tráfico.

Con una longitud total de 4.400 mm, una anchura de 1.825 mm y una altura de 1.588 mm, el resultado son proporciones acertadas. Es ideal para alojar hasta a cinco ocupantes y especialmente confortable.

Una atmósfera de tecnología y calidad se puede apreciar en el habitáculo del nuevo OMODA 5, con materiales cuidadosamente seleccionados y una disposición meticulosamente estudiada de cada elemento para garantizar la funcionalidad. Los asientos delanteros, con tejidos de alta calidad y diseño deportivo, ofrecen la opción de ajuste eléctrico y se pueden equipar con sistemas de calefacción y refrigeración según las preferencias del usuario.

Adquirir de forma rápida e intuitiva una postura ergonómica con la que ponerse a los mandos y tener una experiencia muy placentera es posible con ellos. El salpicadero está protagonizado por un panel de pantallas LCD duales de 10,25” (26 cm), desde donde se puede disponer de una información completísima y mantener todo bajo control. Esto se puede hacer tanto de forma táctil como mediante instrucciones por voz.

Con tres asientos amplios y cómodos, la fila trasera ofrece un generoso espacio tanto para las piernas como para los brazos y la cabeza. Destacando su habitabilidad entre los SUV en su segmento, no afecta en absoluto su capacidad de carga. El maletero mantiene 360 litros (hasta 1.075 l con los asientos abatidos) y cuenta con una apertura del portón cómoda. Además, las plazas posteriores tienen una configuración practicable de manera asimétrica para adaptarse mejor a cada necesidad cotidiana.

En cualquiera de las cinco plazas, se garantiza la conectividad gracias a un completo sistema de infoentretenimiento compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Además, cuenta con carga inalámbrica para teléfonos móviles y entradas USB delante y detrás, lo que permite conectar diferentes dispositivos portátiles simultáneamente.

Con formas cuidadas, materiales agradables y una configuración clara y racional, la consola central también cuenta con controles digitales virtuales y permanentes. Estos controles están bien integrados y son perfectamente accesibles para garantizar un manejo rápido y directo de funciones específicas, como las relacionadas con el climatizador bizona.

Desde su concepción y durante todo el proceso de desarrollo, el OMODA 5 ha demostrado una disposición de todos los elementos que cumple absolutamente con los elevados estándares de seguridad. Además, gracias a un despliegue de soluciones, sistemas y asistentes a la conducción (ADAS) más propios de vehículos de segmentos superiores, ha obtenido las codiciadas 5 estrellas en las exigentes pruebas de coche independientes otorgadas por EuroNCAP.

Animado por el eficiente y silencioso bloque térmico 1.6TGDI de inyección directa, capaz de desarrollar 136,5 kW (185 CV) de potencia y un par motor 290 Nm, llega el nuevo OMODA 5. Transmitiendo toda su fuerza al tren delantero de manera rápida y eficaz, gracias a una caja de cambios automática de 7 velocidades tipo DCT, este vehículo ofrece siempre una consistente aceleración, unos consumos contenidos y alcanza los 100 km/h en 7,8 segundos desde parado.

Sus prestaciones se adaptan siempre a las condiciones de la vía y al estilo de conducción elegido en cada momento, gracias a los tres modos de conducción (Normal, Eco y Sport) que vienen incluidos de serie en este modelo. Ya sea para exprimir al máximo sus cualidades en una sinuosa carretera de montaña o para disfrutar de su suavidad de manejo en una conducción relajada por autopista, a velocidad de crucero, o durante los trayectos urbanos más cotidianos.

El OMODA 5 se ofrece en dos acabados, Confort y Premium, diseñados con los mismos estándares de calidad y basados en la misma mecánica. Esto permite satisfacer tanto a aquellos que buscan comodidad en sus viajes como a los clientes que desean una estética y lujo adicionales.

Presenta OMODA en su nuevo SUV una gama cromática monocolor o bitono, donde se incluyen los colores Gris, Blanco Perlado, Negro Ópalo, Titanio y Azul Antártico.

Aunque el precio oficial para España del nuevo OMODA 5 aún no se ha determinado, se estima que será un vehículo altamente competitivo en el mercado nacional debido a su segmento de mercado, sus múltiples cualidades y su calidad indiscutible. Es muy probable que comience en un rango por debajo de los 30.000 euros una vez que se hayan concretado las especificaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios