www.motorpoint.com

MotoGP 2023

Increíble remontada de Johann Zarco para ganar su primera carrera en MotoGP en el Gran Premio de Australia
Ampliar

Increíble remontada de Johann Zarco para ganar su primera carrera en MotoGP en el Gran Premio de Australia

Jorge Martín, a pesar de liderar la carrera, se vio relegado al quinto lugar debido a la elección de los neumáticos. Bagnaia logró abrir una brecha de 27 puntos en la clasificación general con respecto a San Sebastián de los Reyes.

Por Tommy Díaz-Valdés
x
tomymotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
sábado 21 de octubre de 2023, 12:48h
Johann Zarco ganó su primera carrera en la categoría reina de MotoGP en el Gran Premio de Australia, remontando desde la segunda fila y acortando una brecha en la última vuelta. Jorge Martín lideró la carrera pero sufrió desgaste de neumáticos y terminó quinto. Francesco Bagnaia es ahora el líder destacado.

Johann Zarco logró su primera victoria en la categoría reina después de remontar desde la segunda fila y acortar una brecha de un segundo en la última vuelta con su compañero de equipo, Jorge Martín. El de San Sebastián de los Reyes lideró toda la carrera pero sufrió las consecuencias del desgaste del neumático trasero blando que eligió para la carrera. Finalmente, terminó en quinto lugar, Francesco Bagnaia, quien ahora es el líder destacado terminó en el segundo lugar.

Jorge Martín, el 'poleman', sorprendió al montar el compuesto blando trasero y realizó un paso muy limpio por las dos primeras curvas. Por su parte, Brad Binder se mantuvo detrás de él. Ambos pilotos, el español y el sudafricano, intentaron imponer un gran ritmo en su carrera mientras que la atención se centraba en el grupo perseguidor liderado por Fabio Di Giannantonio.

Francesco Bagnaia, Johann Zarco, Marc Márquez y Jack Miller estaban persiguiendo al italiano, que esta practicamente fuera de la categoría reina. No querían quedarse atrás en la lucha por el último puesto del podio. Sin embargo, a medida que pasaban las vueltas, el ritmo del '49' iba aumentando gradualmente y se estaba alejando de sus perseguidores. Estos se encontraban en una intensa batalla, especialmente entre Márquez y Zarco. Aleix Espargaró también se unió a la pelea después de dejar atrás al australiano.

Después de 11 vueltas, Joan Mir se cayó en la curva 4 después de chocar con Luca Marini. Fue la primera caída de la carrera, seguida por Augusto Fernández. Zarco, Aleix Espargaró y Miller consolidaron sus adelantamientos sobre Marc Márquez en la carrera, mientras que este último comenzaba a perder el ritmo mostrado al principio. Además, tuvo que defenderse de su hermano Alex Márquez, quien estaba remontando desde la decimotercera posición.

Por otro lado, Di Giannantonio se acercaba peligrosamente al líder de la carrera, pero Márquez logró abrir una brecha de un segundo con respecto a 'Pecco' y Zarco mientras se preparaba para adelantar a Binder. A 10 vueltas para el final, Martín lideraba la carrera con más de 3 segundos de diferencia.

Al completar nueve vueltas, 'Diggia' realizó una gran frenada al final de la recta para adelantar al sudafricano y asegurar su posición en el podio. Sin embargo, Zarco también estaba amenazando el puesto del sudafricano y había logrado superar a 'Pecco', acortando la distancia. En las últimas cinco vueltas, justo cuando Martín comenzaba a sentir el desgaste de su neumático trasero blando, Zarco, Bagnaia, Di Giannantonio y Binder se acercaban rápidamente al madrileño. Con una última vuelta por delante, el grupo perseguidor alcanzó y dejó atrás al piloto español, quien finalmente terminó en quinta posición.

En la sexta posición terminó Marco Bezzecchi, superando al héroe local Jack Miller y a Aleix Espargaró. Alex Márquez acabó en la novena plaza, seguido de cerca por Enea Bastianini, completando así el Top 10. Marc Márquez también tuvo problemas con el neumático blando trasero y finalizó en la decimoquinta posición.

Resultado MotoGP GP Australia 2023: Descargar

Declaraciones Pilotos MotoGP

ç

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios