www.motorpoint.com

Exclusivo

Nuevo Pagani Imola Roadster: un hipercoche descapotable de edición limitada que te dejará sin aliento
Ampliar

Nuevo Pagani Imola Roadster: un hipercoche descapotable de edición limitada que te dejará sin aliento

Limitado a ocho unidades

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
jueves 23 de noviembre de 2023, 20:20h
Pagani ha presentado el Imola Roadster, un hipercoche descapotable de edición limitada basado en el Huayra. Con un motor V8 biturbo de 838 CV, tracción trasera y una aerodinámica mejorada, se espera que alcance los 100 km/h en menos de tres segundos. Además, cuenta con un chasis ligero de fibra de carbono y carbotitanio, ruedas de Avional y suspensión controlada electrónicamente. El precio aún no ha sido desvelado.

Pagani ha desvelado el gemelo descapotable del llamativo Imola, mostrando un hipercoche de edición limitada basado en el Huayra inspirado en el exclusivo Huayra R para pista. Como parte de su programa Grandi Complicazoni, el fabricante italiano construirá ocho Imola Roadster, mientras que solo se produjeron cinco cupés Imola.

El corazon de esta bestia se encuentra una versión del V8 biturbo de 6.0 litros desarrollado por AMG del Huayra estándar, que aquí desarrolla 838 CV a 5,600 rpm y 1.100 Nm de par entre 3,600 y 5,600 rpm. La tracción trasera es el diseño del tren motriz, con una transmisión manual automatizada (AMT) secuencial de siete velocidades con un diferencial electromecánico.

Se espera que el tiempo para llegar a 0 a 100 km/h sea de menos de tres segundos, aunque no se han dado cifras exactas de aceleración. La velocidad máxima está limitada a 350 Km/h. Sin embargo, Pagani ha afirmado tener una gran capacidad en las curvas, con fuerzas G laterales máximas de 2,2 g en curvas y frenadas, así como 2,0 g en curvas estables.

El Huayra R ha influido fuertemente en el diseño y la aerodinámica, permitiendo 600 kg de carga aerodinámica a 286 km/h. Un elemento clave en esta influencia es el complejo alerón trasero y la aleta central, junto con la aerodinámica de los bajos.

El Imola Roadster, además de ser ligero, con un peso de solo 1.259 Kg en seco, destaca por su fuerza bruta. Esto se debe al uso extensivo de fibra de carbono en la escultural carrocería y al chasis de carbotitanio ligero con subchasis de acero cromado.

Optimizando la refrigeración, se han perfeccionado cada detalle de la carrocería del Pagani Imola Roadster teniendo en cuenta el rendimiento y tomando las lecciones aprendidas del Imola Coupe original y del Huayra R. En la parte delantera, se han ensanchado las tomas de aire.

El todopoderoso V12 es alimentado por la pala sobre la cabina, detrás de los ocupantes, mientras que el coche se estabiliza a altas velocidades gracias a la aleta central. Por otro lado, el aire caliente del interior de los pasos de rueda traseros es extraído por la carcasa alrededor de las luces traseras, y el Imola Roadster es succionado hacia el asfalto gracias al divisor trasero de gran tamaño.

La cola de un nuevo sistema de escape de titanio recubierto con una cerámica especial, forma un cuarteto característico de tubos de escape debajo del ala prominente. Esto se hace para reducir el peso y mejorar la disipación del calor.

APP desarrolló las ruedas, las cuales están hechas de un nuevo material forjado llamado Avional. Después de ser forjadas, se les aplica un acabado a mano para asegurar que estén perfectamente terminadas y sin ningún gramo de material adicional. En la parte delantera, las llantas tienen un tamaño escalonado de 21 pulgadas, mientras que en la parte trasera son de 22 pulgadas. Están equipadas con neumáticos Pirelli P Zero Trofeo RS, siendo los traseros de un tamaño grueso de 355/25.

Un sistema de suspensión revisado con doble horquilla independiente hecha de aluminio, un juego de resortes helicoidales y amortiguadores controlados electrónicamente mantiene estas ruedas plantadas. Gracias a los microprocesadores, el equilibrio entre marcha y manejo se refina continuamente según los modos de conducción y el comportamiento del automóvil, lo que permite mitigar los balanceos para lograr un manejo supremo. Brembo se encarga de la frenada, con discos cerámicos de carbono. Las pinzas monobloque tienen seis y cuatro pistones.

El último detalle es el interior, que combina temas de deportes de motor y gran turismo. Los asientos de fibra de carbono con arneses de cuatro puntos están tapizados en cuero fino y los detalles en madera de carbono combinan clase y ligereza. El precio del Pagani Imola Roadster es un misterio, pero no será barato.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios