www.motorpoint.com

Etapa 4 - Dakar 2024

Sébastien Loeb y José Ignacio Cornejo se llevan la victoria en la cuarta etapa del Dakar 2024
Ampliar

Sébastien Loeb y José Ignacio Cornejo se llevan la victoria en la cuarta etapa del Dakar 2024

Yazeed Al Rajhi líder en la general provisional de coches con 4:29 minutos de ventaja sobre Carlos Sainz

Por Tommy Díaz-Valdés
x
tomymotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
martes 09 de enero de 2024, 16:17h
El piloto francés Sébastien Loeb ganó la cuarta etapa del Rally Dakar 2024 en la categoría de coches, mientras que el chileno José Ignacio Cornejo se llevó la victoria en motos. Loeb amplió su palmarés con su primer triunfo en esta edición y Cornejo logró su segunda victoria. En la clasificación general, Yazeed Al Rajhi lidera en coches y Cornejo lidera en motos.

Este martes, el piloto de rallys francés Sébastien Loeb (BRX) se llevó la victoria en coches en la cuarta etapa del Rally Dakar 2024, que se disputó entre Al Salamiya y Al-Hofuf, abarcando una distancia de 299 kilómetros de especial. Con este triunfo, Loeb amplía su palmarés y consigue su primer triunfo en esta edición. Por otro lado, en la categoría de motos, el chileno José Ignacio Cornejo con su Honda logró la victoria, marcando así un doblete en lo que va de prueba y colocándose como líder de la clasificación general.

En la cuarta etapa, Loeb ganó con un tiempo de 2:36:02, superando al líder de la general Yazeed Al Rajhi (Toyota Overdrive Racing) por solo 1:08 minutos. Nasser Al-Attiyah (Nasser Racing) quedó en tercer lugar con su Prodrive, a 1:22 del francés.

En la meta, el piloto saudí Al Rajhi y la pareja formada por Loeb y su copiloto Fabian Lurquin superaron a Al-Attiyah, quien dominó buena parte de la etapa. Loeb, con esta etapa, alcanza ya 24 triunfos parciales en el Dakar.

Intentando sacar el máximo rendimiento a su electrificado Audi, Carlos Sainz, acabó a a 5:08 de Loeb después de recibir una penalización de 10 segundos. En esta jornada 'rápida' del Dakar, superó a su compañero de equipo Stéphane Peterhansel, quien quedó en quinto lugar mientras la competición se acerca al famoso 'Empty Quarter'.

Resultado Etapa 4 Dakar 2024 (clic)

Otros dos pilotos españoles tuvieron una gran jornada. Nani Roma (junto a Alex Haro) quedó en decimotercer lugar con el Ford, perdiendo apenas 14:37 contando una penalización. Laia Sanz (Astara Team) también hizo récord personal de etapa, quedando en la 14ª plaza a 16:38 de Loeb. Por su parte, Isidre Esteve (Repsol Toyota) llegó en la posición 37º en meta.

Yazeed Al Rajhi se posiciona como líder en la general provisional con 4:29 minutos de ventaja sobre Carlos Sainz. A medida que avanza la carrera, el 'Matador' va perdiendo terreno frente a Al Rajhi, quien aún tiene mucho por disputar. Por su parte, Nasser Al-Attiyah se encuentra en tercer lugar, a 11:03 minutos de distancia después de adelantar a Lucas Moraes de Toyota.

Motos

La etapa en la categoría de motos fue ganada por el piloto chileno José Ignacio Cornejo (Monster Energy Honda Team), quien obtuvo una ventaja de 2:59 minutos sobre su compañero de equipo Ricky Brabec. En tercer lugar se ubicó el argentino Kevin Benavides (KTM) con una diferencia de 3:18. El argentino ganó 3:42 minutos en bonificaciones, pero no pudo con Cornejo. Esta es la segunda victoria del chileno en la presente edición 2024 y su octava victoria en el Dakar.

En esta cuarta especial, Ross Branch, quien pierde la condición líder de la general, ocupó el cuarto lugar. Adrien Van Beveren, Luciano Benavides y el español Joan Barreda (Hero) estuvieron por detrás de él. Joan Barreda se ubicó en el séptimo lugar, a 8:15 de distancia y con un minuto adicional de penalización.

Después de cruzar la línea de meta, el piloto botsuano Branch cedió 4:26 y perdió el liderazgo en la clasificación general. Ahora, Nacho Cornejo tiene una ventaja de 1:15 sobre él, mientras que Brabec se encuentra a 4:56 y Kevin Benavides, Van Beveren, Luciano Benavides, Pablo Quintanilla y otros están a más de 20 minutos. En cuanto al mejor español, Joan Barreda ocupa el puesto número 12, con una diferencia de 42:34 respecto a Cornejo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios