www.motorpoint.com

Transporte

BYD estrena un megabarco para exportar vehículos eléctricos a Europa
Ampliar

BYD estrena un megabarco para exportar vehículos eléctricos a Europa

El BYD Explorer No. 1 está especialmente diseñado para este tipo de vehículos

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
viernes 12 de enero de 2024, 11:00h
China se ha convertido en el mayor exportador de vehículos del mundo y su industria automotriz sigue creciendo. El fabricante chino de vehículos eléctricos BYD ha estrenado un buque de carga especialmente diseñado para exportar estos vehículos. Con capacidad para transportar hasta 7.000 vehículos, el barco es considerado un componente esencial en la estrategia de crecimiento de BYD, que busca expandirse en mercados internacionales como Europa. El buque se dirige actualmente a Europa desde China.

El año pasado, China se convirtió en el mayor exportador de vehículos del mundo, y su industria automotriz no para de crecer. Además, este mes vemos cómo el gigante chino de vehículos electricos BYD, estrena un buque de carga, específicamente construido para la exportación de está clase de vehículos.

Fue BYD quien encargó el BYD Explorer No. 1, un buque de carga capaz de transportar hasta 7.000 vehículos. La construcción de este barco fue realizada por International Marine Containers Group Co., y actualmente está bajo la dirección de Zodiac Maritime Ltd., empresa fletadora designada por el fabricante de vehículos electrificados BYD.

BYD, el fabricante de automóviles más vendido en China, considera que el barco es un componente esencial en su estrategia de crecimiento. Aunque superó a Tesla en ventas de vehículos eléctricos en el cuarto trimestre de 2023, BYD se mantuvo como el segundo mayor fabricante de vehículos eléctricos del mundo durante todo el año.

Como parte de su plan de crecimiento para convertirse en el número uno, ampliará sus ventas en el extranjero y está intentando entrar en los principales mercados de compra de automóviles, como Europa. Según informa Bloomberg, el BYD Explorer No. 1 se dirige en su viaje inaugural a Europa desde Longkou, una ciudad portuaria en el noreste de China, donde zarpó el barco y hizo escala en Yantai el 9 de enero. Desde Shenzen, donde tiene su sede BYD, se dirige ahora hacia Europa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios