www.motorpoint.com

Presentado en CES 2024

Supernal y Hyundai se unen para desarrollar un vehículo aéreo innovador
Ampliar

Supernal y Hyundai se unen para desarrollar un vehículo aéreo innovador

Un concepto de vehículo eléctrico de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) S-A2.

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
viernes 12 de enero de 2024, 10:41h
Supernal ha desarrollado un vehículo aéreo para cuatro pasajeros y un piloto que cumple con estándares de seguridad, eficiencia y accesibilidad. El S-A2 combina la ingeniería aeroespacial innovadora con la automotriz de Hyundai y tiene como objetivo llegar al mercado en 2028. Diseñado para operaciones urbanas de 40 a 60 km, alcanza una velocidad de crucero de 190 km/h a 450 metros de altura. Prioriza la seguridad, sostenibilidad y comodidad de los pasajeros.

Supernal ha logrado un hito importante en su hoja de ruta al desarrollar un vehículo aéreo para cuatro pasajeros y un piloto que cumple con los estándares de seguridad, eficiencia y accesibilidad.

La visión de la empresa, S-A1, que debutó en CES 2020, es la base de S-A2. Este nuevo modo de transporte combina la ingeniería aeroespacial innovadora con la ingeniería automovilística de Hyundai Motor Group y el diseño estético de automóviles del fabricante surcoreano. Su objetivo es llevar a las personas de las zonas urbanas del punto A al punto B de forma más rápida.

Mientras se prepara para entrar en el mercado en 2028, Supernal permitirá la fabricación asequible de sus vehículos y alcanzará los niveles de seguridad de la aviación comercial.

Diseñada para satisfacer las necesidades típicas de las operaciones urbanas de 40 a 60 km inicialmente, el S-A2 es una aeronave de cola en V que tiene como objetivo alcanzar una velocidad de crucero de 190 km por hora a una altitud de 450 metros. Su arquitectura de propulsión eléctrica distribuida y ocho rotores totalmente basculantes son características destacadas.

Cuando entre en servicio, se espera que el vehículo de Supernal funcione tan silenciosamente como un lavavajillas, con niveles de ruido de 65 dB en las fases de despegue y aterrizaje vertical, y 45 dB en crucero horizontal.

El vehículo se ha diseñado dando prioridad a la seguridad y centrándose en la sostenibilidad y la comodidad de los pasajeros. Para alcanzar el estándar mundial de seguridad de la aviación comercial, cuenta con una robusta estructura de fuselaje que incluye componentes redundantes en los sistemas críticos, como el tren de potencia, la cadena cinemática, los controles de vuelo y el motor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios