www.motorpoint.com

Novedad

Pagani presenta el Huayra R Evo: un superdeportivo descapotable con 888 CV
Ampliar

Pagani presenta el Huayra R Evo: un superdeportivo descapotable con 888 CV

Solo para uso en circuito

Por Tommy Díaz-Valdés
x
tomymotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
viernes 09 de febrero de 2024, 10:15h
Pagani ha presentado el Huayra R Evo, una evolución del Huayra R. Cuenta con un motor V12 de 888 caballos de fuerza, una cola larga extendida en 190 mm y mejoras aerodinámicas. También se han desarrollado nuevos amortiguadores, frenos y neumáticos para un mejor rendimiento en pista. Se ofrecen versiones con volante a la izquierda o a la derecha. Se han tomado medidas de seguridad como asientos ignífugos, arneses de seis puntos y protectores laterales para la cabeza.

El fabricante italiano, a pesar de haber sustituido el Huayra por el Utopia en 2022, continúa produciendo ediciones especiales basadas en éxitos pasados. Después de la llegada del Imola Roadster el año pasado, Pagani ha presentado ahora el Huayra R Evo, un superdeportivo descapotable que es una evolución de cola larga del Huayra R "normal".

Un monstruoso V12 mueve a esta bestia, desarrollando 888 caballos de fuerza y 770 Nm de par. La zaga se extiende 190 milímetros, convirtiéndose en una cola larga o "codalunga". Sin embargo, Horacio ya le dio ese nombre a una obra maestra muy exclusiva, por lo que simplemente se describe como una evolución del Huayra R.

En 2021, el anterior Huayra R fue lanzado con un motor personalizado por HWA, y esta compañía ha vuelto a estar muy involucrada. El V12 de 6.0 litros de aspiración natural pesa solo 198 Kg. El par máximo se encuentra entre 5.800 y 8.200 rpm, y la línea roja está en 9.200 rpm. Aunque el R normal tenía un perfil de par ligeramente diferente y alcanzó su limitador de revoluciones 200 rpm antes, para el Evo se han instalado nuevas trompetas de admisión y árboles de levas. La transmisión secuencial de seis velocidades construida por HWA se mantiene igual, lo cual tiene sentido ya que es exclusiva de la gama Huayra.

Igualmente, la fibra de carbono Clase A desarrollada por Pagani para la mágica Utopía beneficia tanto a los compradores como a la potencia. ¿El resultado? Pagani afirma que, con el mismo peso, se logra un aumento del 38% en la rigidez.

A pesar de que el splitter delantero se ha ampliado en 101 mm, la carga aerodinámica ha aumentado un 45% y la eficiencia aerodinámica ha aumentado un 21% manteniendo la misma resistencia. Además, alcanza una velocidad máxima de 320 km/h, esta carrocería genera más carga aerodinámica que el peso total del coche.

También, Horacio tuvo la idea de crear paneles de techo desmontables. Sorprendentemente, estos paneles no disminuyen la carga aerodinámica, sino que, de hecho, aumentan la carga en un 5% cuando el techo está abierto. Para satisfacer las crecientes demandas, se ha desarrollado un nuevo amortiguador similar al sistema Triplex utilizado por Koenigsegg, así como frenos cerámicos de carbono Brembo CCM-R mejorados.

El nuevo equipo de frenado, mejora en un 14%, gracias a sus nuevos discos y pastillas. Además, los neumáticos slicks Pirelli P Zero (280/680 R19 delante y 345/725 R20 detrás) cuentan con un nuevo compuesto diseñado específicamente para este vehículo. Están disponibles versiones tanto para condiciones húmedas como secas. Aunque este coche está destinado a ser utilizado en pistas, Pagani quiere asegurarse de que los compradores se sientan cómodos ofreciendo versiones con volante a la izquierda o a la derecha.

Todas las imágenes proporcionadas son renders virtuales, por lo tanto, no se han proporcionado imágenes reales de la cabina. Los asientos acolchados de espuma estarán cubiertos con un material ignífugo para garantizar la seguridad. Además, se han tomado en cuenta otras medidas de seguridad como arneses de seis puntos, reposacabezas de carbono y protectores laterales para la cabeza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios