El equipo Mercedes AMG Petronas de Fórmula 1 presentó su nuevo monoplaza para la temporada 2024, con el regreso del color plateado. Lewis Hamilton probará el coche junto a su compañero George Russell en el test de pretemporada de Baréin. Se han realizado mejoras en el control del neumático y en áreas como el DRS y las paradas en boxes. El objetivo es ser más rápidos y consolidarse por delante de Ferrari y McLaren. Hamilton expresó su gratitud por trabajar con un equipo dedicado y Russell destacó la motivación para llevar a Mercedes al éxito.
Este miércoles, el equipo Mercedes AMG Petronas de Fórmula 1 ha presentado el nuevo monoplaza para la temporada 2024. La carrocería del coche ha evolucionado desde la versión del año pasado, y la principal novedad es el regreso del color plateado. Esta será la última campaña de Lewis Hamilton con la escudería alemana.
En un evento online, se presentó el prototipo de Mercedes para el test de pretemporada de Baréin, que se llevará a cabo del 21 al 23 de febrero. Hamilton y su compañero, George Russell, podrán probarlo a partir de este miércoles. Su objetivo es adaptarse al nuevo chasis y la nueva carcasa de caja de cambios del W15, en su constante búsqueda por encontrar mayor carga aerodinámica con menor resistencia en las 'Flechas Plateadas'.
"Mejorar el impredecible eje trasero del coche anterior ha sido el foco principal de atención",afirmó James Allison, director técnico. "Hemos invertido mucho esfuerzo en asegurar un mejor control del neumático en ambos ejes, pero especialmente en el eje trasero, en comparación con el W14. Además, hemos llevado a cabo tareas de optimización en áreas que tenían margen de mejora, como el DRS y el rendimiento de las paradas en boxes", añadió.
El jefe de equipo, Toto Wolff, expresó su deseo de que el monoplaza de Mercedes para el próximo año, antes de que Hamilton se "mude" a Ferrari, sea "realmente rápido". Según él, "nunca había visto tanto interés en encender y probar el coche". Esperan que los numerosos cambios mecánicos realizados se traduzcan en un mayor rendimiento y permitan a los pilotos realmente exprimir el coche.
Mercedes ha logrado reducir el aspecto de menor peso al regresar al plateado característico, después de sorprender el año pasado con un W14 en negro como protagonista y muchas zonas descubiertas en fibra de carbono. Además, se mantienen los tonos oscuros, como el verde azulado de Petronas y el rojo en la zona alta.
Wolff marcó que su objetivo es consolidarse por delante de Ferrari, Aston Martin y McLaren y estar en la parte delantera de ese grupo.
Durante la presentación, se pudo observar la gran emoción de los pilotos hacia el nuevo monoplaza. En particular, Hamilton, quien hizo su primera aparición pública después de firmar con Ferrari para el año 2025. "He estado aquí desde 2013, por lo que ya son 11 años con el equipo y ahora comienzo mi duodécimo", expresó Hamilton. Además, destacó la gratitud que siente al poder trabajar con un grupo de personas que demuestran su gran dedicación a este proyecto.
"Conseguir que el equipo vuelva a donde estuvimos es el enfoque principal durante todo el entrenamiento de invierno. Después de dos años difíciles, creo que ha sido realmente una base para nosotros, nos ha ayudado a reagruparnos", expresó el siete veces campeón del mundo.
"En los últimos dos años, hemos aprendido mucho con estas nuevas regulaciones",reconoció Russell."El coche no funcionaba como esperábamos cuando empezamos en 2022. Tenemos un equipo increíble en Brackley y Bricksworth, con campeones, pero también hay mucha gente nueva muy motivada para llevar a Mercedes de nuevo a lo más alto. Creo que esa combinación trae este fuego dentro", zanjó.