www.motorpoint.com

La tendencia de un futuro que es presente

Citroen revela el "C5 Aircross" en versión Híbrida recargable, PHEV

Citroen revela el 'C5 Aircross' en versión Híbrida recargable, PHEV
Ampliar

No se comercializará hasta el próximo año

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
viernes 14 de septiembre de 2018, 10:29h

El grupo PSA (Citroen, Peugeot y Opel) no quieren estar al margen de la tendencia de coches híbridos recargables. Tiene más ventajas qu el coche puramente eléctrico, porque permite tener una autonomçía superior y poder circular con las mismas prioridades de un coche eléctrico en la ciudad. ¿Una astucia del fabricante para burlar a los municipios? No, ni mucho menos. Es un coche puramente eléctrico en la ciudad, que puede llevarte de Madrid a Valencia sin repostar.

Citroen revela el 'C5 Aircross' en versión Híbrida recargable, PHEV
Ampliar

Después de los problemas en d las versiones Hybrid4, bastante controvertidas con su motor diesel y su robótica de embrague único, el híbrido estaba casi abandonado por el grupo PSA. Sin embargo, esta nueva -relativamente- tecnología de los hibridos enchufables ha dado un respiro al grupo francés- Ahora tienen planificado, según parece, reaparecer pronto con cambios más sustancioso y en dos formas diferentes.

Al contrario de los DS 7 Crossback y Peugeot 3008 , que se beneficiarán de un segundo motor eléctrico en la parte trasera, el C5 Aircross usará solo uno. Con 80 kW (109 CV), se ubicará en la parte delantera, entre el motor de gasolina (1.6 de cuatro cilindros y 180 CV) y la caja de cambios automática de ocho velocidades, que se cambia por un convertidor.

La comercialización, dicen esta prevista para finales del año que viene. Este "nuevo" SUV híbrido de Citroën al mismo tiempo se ofrecera con tracción a un solo eje con una potencia de 225CV, sumados los dos conjuntos propulsores

50 km de autonomía eléctrica ... en teoría

Cincuenta kilómetros de autonomía electrica, que es lo que indican, la realidad sera diferente, permitirá circular por una gran ciudad en modo eléctrico. Esto significa gozar de todas las ventajas fiscales, circular por zonas restringidas, no pagar aparcamiento, etc. A cambio, el volumen del maletero disminuirá. En las mismas proporciones que otro enchufable del grupo, el futuro híbrido 508 que tomó las mismas decisiones técnicas.

La otra diferencia importante con con relación al Hybrid4, es la capacidad de recargar las baterías de iones de litio. Un acumulador también significativamente más grande, ya que su capacidad alcanza 13,2 kWh, que cubriría 50 km en modo 100% eléctrico, disponible hasta 135 km/h. Esto es bastante relativo, porque esta autonomía teórica se obtiene de las antiguas mediciones del protocolo NEDC, poco realista.

Sin embargo, tiene tambien sus defectos como cualquier hijo de vecino. El C5 Aircross PHEV pesa más y el tiempo de carga aumenta hasta las 8 horas en un enchufe normal, en comparación con 2 horas en un Wall Box de 32 A. En cuanto al precio de este C5 Aircross PHEV, será necesariamente mucho más alto que el de las versiones térmicas, especialmente porque también es el más potente de la gama.

Citroen revela el 'C5 Aircross' en versión Híbrida recargable, PHEV
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios