www.motorpoint.com

Presentado en China

Nuevo Audi Q8, deportivo y elegante
Ampliar

Nuevo Audi Q8, deportivo y elegante

Se lanzará en Europa a final de año

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
miércoles 06 de junio de 2018, 10:58h
El Audi Q8 combina la elegancia de un coupé de lujo de cuatro puertas y la versatilidad propia de un SUV de gran tamaño. Ampliamente conectado, con un completo equipamiento y preparado para la exigencia que supone poder rodar fuera del asfalto, el Q8 es un perfecto compañero para los viajes de ocio y negocio. El Audi Q8 se lanzará al mercado europeo en el tercer cuatrimestre de 2018.

La imponente parrilla Singleframe de diseño octogonal, se presenta como la nueva cara de la familia Q de Audi. La ancha parrilla en posición vertical, junto con el spoiler que se inclina hacia la parte delantera y las grandes entradas de aire, resaltan el aspecto agresivo del frontal, junto a pasos de rueda bien marcados, protecciones de bajos, llantas de generosas dimensiones o una zaga con pilotos unidos visualmente de lado a lado del vehículo.

Interior

El elemento central es la pantalla superior del MMI touch response. Con su apariencia black panel, se convierte en una superficie amplia y oscura cuando el sistema está apagado.

Todos los elementos tienen una conexión lógica y armónica entre ellos, desde la franja plana que forman las salidas de ventilación, hasta la ancha consola central en la que se aloja la palanca selectora del cambio tiptronic.

En la oscuridad, la iluminación de contorno opcional traza líneas distintivas y proporciona retroiluminación al logo quattro tridimensional. Las opciones incluyen asientos con función de masaje y ventilación, climatizador de cuatro zonas y el paquete air quality para mejorar el ambiente que se respira en el interior.

Tiene un gran protagonismo todo lo digital: Audi Virtual Cockpit de 12,3 pulgadas, pantalla multimedia superior de 10,1 pulgadas, pantalla de mandos inferior de 8,6 pulgadas y detalles como un interesante volante S-Line achatado en su zona inferior o tapizados de alcántara en las puertas.

Suspensión y tracción

El diferencial central mecánico transfiere la fuerza entre los ejes delantero y trasero en una proporción 40:60. Cuando es necesario, envía la mayor parte de la potencia al eje que disponga de mejor tracción. Esto, junto con una distancia libre al suelo de 254 mm, los cortos voladizos y el control de descenso de pendientes permiten al Audi Q8 continuar avanzando cuando se acaba el asfalto.

La suspensión con regulación de dureza (damper control) es de serie. Audi ofrece opcionalmente la suspensión neumática adaptativa con ajuste de confort o deportivo, que puede variar la altura de la carrocería dependiendo de la situación de conducción y de las preferencias del conductor hasta en 90 mm.

Además de la dirección progresiva de serie, que se vuelve más directa cuanto más se gira el volante, Audi ofrece como opción el eje trasero direccional, que a baja velocidad permite un ángulo de giro en las ruedas traseras de hasta 5 grados en dirección contraria a las delanteras para mejorar la agilidad. A velocidades elevadas, las ruedas del eje posterior giran en el mismo sentido que las delanteras, para aumentar la estabilidad.

Motores

Todos los motores son particularmente eficientes gracias a la tecnología Mild-Hybrid (MHEV). El sistema eléctrico principal de 48 voltios incorpora una batería de iones de litio y un alternador BAS. Durante la frenada, puede recuperar hasta 12 kW de energía que se almacena en la batería. La tecnología MHEV permite largas fases de circulación en modo de marcha por inercia con el motor desactivado, y permite que el sistema start-stop entre en funcionamiento a 22 km/h.

Montará una gama de motorizaciones muy similar a la de otros hermanos, con al menos un 45 TDI (231 CV), un 55 TDI (286 CV) y un 55 TFSI (340 CV), todos ellos mild-hybrid o microhíbridos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios