Las nuevas variantes del Fiat Tipo saldrán a la venta antes de tiempo. De hecho, se ha precipitado su comercialización tras el éxito alcanzado por la versión básica de la que se han vendido en unos meses, solo con su versión de tres volúmenes (cuatro puertas), más de 22.000 unidades en Europa y 12.000 en Italia, que hacen un total de 37.000 unidades contando con los vendidos en Oriente Medio y África.
¿Qué aportan estas dos nuevas variantes que se han presentado hoy en Turín? Es evidente que vienen a reforzar FIAT en el mencionado segmento, donde la marca italiana había estado ausente con un modelo atractivo. La versión de cinco puertas de 4,3m de longitud total, ofrece un maletero de 440 litros, mientras que la versión Station Wagon (Familiar) de 4,57 metros de longitud, aporta un maletero de 550 litros total.
En lo que respecta a información y entretenimiento, conceptos estos cada día más demandados, el Fiat Tipo equipa una pantalla de 7 pulgadas, ofreciendo el máximo valor. Además de un tablero de instrumentos de nuevo diseño y la instalación del sistema de conectividad "UConnect" de información y entretenimiento en directo con una pantalla HD tipo tablet, que puede separarse de la consola central.
Motorizaciones
Para no complicar demasiado y dar a la elección de motores mayor simplicidad, el rango de las dos nuevas variantes de carrocería se compone de un número limitado de especificaciones y propulsores. Los clientes pueden elegir entre las versiones 1.4 de gasolina con 95 CV y el 1.3 MJT de 95 CV además del 1.6 de 120 CV Mjet por la parte del combustible diésel. Por otro lado se añade la posibilidad de escoger un 1.4 T-Jet de 120 CV GLP bi-combustible. Asociados a estos bloques existirán una transmisión manual y otra automática de doble embrague ( solo disponible con el motor 1.6 MJT 120 CV). Los acabados disponibles serán los siguientes: "Easy", Salón y ·Business
La versión de cinco puertas 1.4, arrancará con un precios de 10.900 euros. La comercialización está prevista para mediados del proximo mes de Junio con la versión de 5 puertas. A partir del mes de septiembre la versión SW, que también se convertiría en un SUV con cambios en la altura y alargamiento del recorrido de suspensión con la adaptación de mayor diámetro de las ruedas.