Toma de contacto

Nuevo Hyundai i20, ideal para dentro y fuera de la ciudad
Ampliar

Nuevo Hyundai i20, ideal para dentro y fuera de la ciudad

Más tecnológico

lunes 23 de julio de 2018, 13:23h
Hyundai está experimentando un gran crecimiento en sus ventas que tratará de mantener con la llegada de la renovación de su modelo más urbano

Con la renovación del i20, Hyundai tiene como objetivo continuar mostrando su potencial en el segmento B. Las tres carrocerías del i20 (cinco puertas, i20 Active y tres puertas Coupé) estarán a la venta en Europa a partir de junio de 2018. Para cumplir con las expectativas de los clientes, el i20 cinco puertas y la versión Active presentan un diseño renovado y mejoras en materia de seguridad, como el Hyundai SmartSenseactive. Para dos carrocerías Hyundai también introduce una caja de cambios de doble embrague y siete marchas (7DCT) para conseguir una óptima y confortable conducción. También incorpora en toda la gama el sistema de parada y arranque automático del motor (Idle Stop&Go), de serie en todas las motorizaciones, y que reduce las emisiones de CO2.

El nuevo i20 combina un diseño exterior moderno y renovado con un interior espacioso y cómodo. La variante de cinco puertas presenta un frontal rediseñado que incluye la parrilla en cascada, característica de toda la gama Hyundai. Según el acabado se ofrece un techo solar panorámico, así como uno bitono (en color Phantom Black disponible previsiblemente a finales de este año) con el que se pueden crear un total de 17 combinaciones de color posibles, para que los clientes puedan personalizar su vehículo. Las llantas de aleación de 15 y 16 pulgadas presentan un nuevo diseño para completar la moderna y limpia línea exterior.

El motor 1.0 T-GDI está disponible con dos variantes de rendimiento. La más potente desarrolla 120 CV, mientras que la de serie ofrece 100 CV. Además de la transmisión estándar, Hyundai ofrece para esta motorización una caja de cambios de doble embrague y siete marchas, lo que supone una novedad en el segmento B. El motor Kappa de 1,2 litros está asociado a una caja de cambios manual de 5 velocidades y genera 84 CV, disponible solo para el cinco puertas.

La nueva gama del Hyundai i20 ofrece avanzadas propuestas de conectividad, las cuales se integran perfectamente con el teléfono inteligente del conductor, lo que garantiza una comodidad y seguridad aún mayor durante el viaje. Hyundai ofrece ahora una nueva pantalla monocromática de cinco pulgadas para el sistema de serie. El nuevo Display Audio de 7 pulgadas ofrece una conectividad también accesible a todos los usuarios: los pasajeros pueden reflejar fácilmente el contenido de su teléfono inteligente en la pantalla del sistema utilizando Apple CarPlay y Android Auto.

Como resultado, pueden navegar usando su teléfono inteligente sin necesidad de recurrir a la navegación incorporada en el automóvil. Además, el i20 está disponible según acabados con un sistema de navegación con pantalla en color de 7 pulgadas que integra todas las funciones de medios y conectividad, y es compatible tanto con Apple CarPlay como con Android Auto y Live Services. Un cargador USB brinda a los pasajeros la opción de recargar sus dispositivos móviles mientras van a bordo del coche. Además de ello, en función de la versión que escojamos encontraremos diversas tecnologías de asistencia a la conducción como:

Avisador de cambio involuntario de carril (Lane Departure Warning System - LDWS)

El i20 cinco puertas equipa en su acabado Style el avisador de cambio involuntario de carril Lane Departure Warning System. El LDWS alerta al conductor con una señal visual y acústica clara, advirtiéndole de que el coche comienza a salirse de las líneas que delimitan el carril. Este sistema puede ayudar a prevenir posibles colisiones con otros vehículos.

Sistema de mantenimiento de carril (Lane Keeping Assist - LKA)

El sistema de mantenimiento de carril (Lane Keeping Assist) alerta al conductor de una maniobra insegura, a partir de 60 km/h, monitorizando la posición del vehículo. El LDW emite una alarma sonora antes de que el coche rebase la línea blanca, gris o azul de la carretera, así como las líneas del arcén. Por su parte, el LKA alerta al conductor acústica y visualmente antes de inducir un cambio de dirección correctivo, para devolver al conductor a una posición segura.

Sistema de prevención de colisión frontal para ciudad y carretera (Forward Collision-Avoidance Assist - FCA)

El FCA (para ciudad y carretera) es un dispositivo opcional en el i20. Este avanzado elemento de seguridad alerta al conductor en situaciones de emergencia y frena automáticamente el coche en caso de ser necesario. Usando la cámara frontal, el FCA opera en tres etapas. En la primera avisa al conductor con señales acústicas y sonoras. En la segunda toma el control del freno en caso de peligro de colisión. En la tercera y última, aplica la máxima fuerza de frenado para evitar la colisión o minimizar el daño, si el impacto es inevitable. (*Especificar si detecta coches y peatones o sólo coches (versión sin radar)

Alerta de atención del conductor (Driver Attention Warning - DAW)

El i20 equipa el Driver Attention Warning, un sistema para proteger al conductor que monitoriza los parámetros de éste, detectando cabeceos producidos por fatiga o sueño, ayudando así a prevenir posibles accidentes. El sistema analiza varios signos del vehículo, como el ángulo del volante, la fuerza ejercida sobre el mismo por el conductor, la posición del coche en la carretera y el tiempo de conducción. Adicionalmente, el conductor puede ajustar la sensibilidad del sistema. Si el dispositivo detecta parámetros de inactividad en el conductor, se emite un sonido y se muestra un mensaje en el cuadro de instrumentos que alertan al conductor de la situación.

Asistente de luces largas (High Beam Assist - HBA)

Durante la noche y cuando el selector de la luz está en posición automática, el asistente de luces largas High Beam Assist detecta a los vehículos precedentes y a los que vienen por el carril contrario para, automáticamente, cambiar a luces cortas, reduciendo los efectos de deslumbramiento a otros conductores. Cuando no se detectan más vehículos, el sistema vuelve a conectar las luces largas de manera automática para así maximizar el rango de visión del conductor.

Al volante

Para esta toma de contacto, Hyundai nos ha trazado una ruta que comprende en su mayoría carreteras secundarias y autovía. De primeras, es un recorrido que sorprende para un coche urbano. Pero es que el Hyundai i20, con todas sus generaciones, ya se ha conseguido consolidar como una gran alternativa urbana por su pequeño tamaño y buena habitabilidad interior. Es fuera de la ciudad donde las anteriores versiones mostraban ciertas carencias.

Este nuevo i20 nos ha sorprendido muy gratamente ya que su comportamiento en autopista es similar al de un compacto generalista. La rumorosidad por encima de 100 km/h se ha mejorado mucho, así como la estabilidad de marcha. El motor 1.0 de 100 cv que hemos podido probar tiene potencia de sobra para no ir a sobre régimen e imaginamos que el 120 cv debería ir aún mejor.

Hyundai ha creado un producto redondo. Un coche ideal para el día a día, con consumos muy bajos y que además nos permitirá irnos de viaje con 4 adultos más de forma cómoda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Revista de coches,

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.