Altas prestaciones en la categoría compacta

Nuevo Mercedes-AMG CLA 35 4MATIC Shooting Brake
Ampliar

Nuevo Mercedes-AMG CLA 35 4MATIC Shooting Brake

Motor sobrealimentado de cuatro cilindros y 2,0 litros

jueves 06 de junio de 2019, 11:07h
El nuevo CLA 35 4MATIC Shooting Brake (consumo de combustible en el ciclo mixto 7,5-7,4 l/100 km; emisiones de CO2 en el ciclo mixto 171-168 g/km)[1] es el quinto modelo de altas prestaciones en la categoría compacta y una nueva vía de acceso al mundo de Mercedes-AMG.

El vehículo de cinco puertas concilia las proporciones de un coupé deportivo con el incremento decisivo en la funcionalidad que suponen el techo largo, el amplio portón trasero, la ancha abertura de carga y el interior variable. El motor sobrealimentado de cuatro cilindros y 2,0 litros se distingue por su agilidad y su capacidad de aceleración.

Despliega una potencia máxima de 225 kW (306 CV), que se distribuye de forma variable entre el eje delantero y el eje trasero a través de un cambio de doble embrague de 7 marchas y el sistema de tracción integral AMG Performance 4MATIC. Las prestaciones deportivas (aceleración de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos) van unidas a una mayor habitabilidad y mayor capacidad para transportar equipaje o artículos deportivos y para una vida al aire libre.

«El nuevo CLA 35 Shooting Brake destaca por su expresivo diseño, un dinamismo ágil de conducción y un espacio de carga flexible, y constituye por tanto una opción alternativa muy atractiva para clientes jóvenes con un estilo de vida activo y variadas actividades de tiempo libre. El Shooting Brake ofrece a estos individualistas un acceso a la medida de sus propias expectativas al fascinante mundo de la AMG Driving Performance», destaca Tobias Moers, Presidente del Comité de Dirección de Mercedes-AMG GmbH.

Exterior

La calandra del radiador específica de AMG con lama doble, el faldón delantero de la línea AMG Line con flics en torno a las tomas de aire, el splitter frontal y los insertos en cromo plateado en las lamas de las tomas de aire exteriores son algunos elementos característicos de los modelos 35 que se incorporan al diseño exterior del Shooting Brake.

En los laterales saltan a la vista las llantas de aleación de 18 pulgadas y 5 radios dobles con propiedades aerodinámicas optimizadas (disponibles opcionalmente en formato de 19 pulgadas). El contorno de las ventanillas sin marco es idéntico al del coupé hasta el montante B. A partir de aquí, la línea de las ventanillas se prolonga a mayor altura.

La vista trasera está dominada por el faldón trasero con inserto de difusor y cuatro perfiles verticales, el perfil aerodinámico AMG del color del vehículo sobre el spoiler de techo y los dos embellecedores redondos en la salida de escape, a izquierda y derecha. Las luces traseras de dos elementos acentúan la anchura de la zaga.

Interior

Elementos característicos de los modelos 35 son los asientos deportivos con tapizado en símil de cuero ARTICO y microfibra DINAMICA de color negro con costura doble de adorno de color rojo, que se completan con el elemento central de adorno del portainstrumentos en microfibra DINAMICA negro con listón de adorno rojo

La consola central en negro de alto brillo con diseño específico de AMG cuenta de serie con un panel táctil y dispone de interruptores adicionales para controlar el ESP® de 3 niveles, el modo manual del cambio y la amortiguación adaptativa regulable AMG RIDE CONTROL disponible como equipo opcional. En combinación con el paquete de tapizado de cuero opcional se añade un reborde de la consola en cromo plateado.

Al ambiente deportivo característico de AMG contribuyen asimismo los pedales deportivos de acero inoxidable cepillado con tacos de goma, las alfombrillas de color negro con distintivo AMG y reborde en efecto cuero de nobuk, el techo interior de tela color negro y los listones de umbral AMG de acero inoxidable cepillado con distintivo «AMG» en las puertas delanteras.

Infoentretenimiento MBUX

La combinación de detalles se refleja también en el sistema de infoentretenimiento MBUX con su innovador concepto de manejo y visualizado. MBUX crea un vínculo aún más acusado entre el vehículo, el conductor y los ocupantes. Una visualización sugestiva facilita la comprensión de la estructura de manejo con gráficos tridimensionales de alta resolución.

El cliente puede elegir entre tres estilos de visualizado AMG para el cuadro de instrumentos: «Clásico», «Sport» y «Supersport». Especialmente llamativo resulta el modo «Supersport», con cuentarrevoluciones redondo en posición central e información adicional en forma de barras a ambos lados del cuentarrevoluciones. Estas barras se extienden hasta el fondo del visualizador en una perspectiva tridimensional, creando un horizonte artificial.

Nuevo motor sobrealimentado

El motor sobrealimentado de 2,0 litros se basa en el propulsor de cuatro cilindros M 260 de la nueva Clase A. Entre las aportaciones específicas de AMG a este grupo se encuentran el turbocompresor con sistema de doble entrada, el intercooler refrigerado por agua y la configuración especial de la aspiración de aire (tubería de aire filtrado).

El deportivo propulsor convence por su respuesta espontánea al acelerador, una elevada capacidad de aceleración (par motor máximo de 400 Nm a partir de 3.000 rpm), una enorme agilidad y una sonoridad sugestiva. El bloque motor de fundición inyectada de aluminio, muy resistente y ligero, reduce el peso del vehículo en un lugar decisivo para el dinamismo de la conducción.

El turbocompresor con sistema de doble entrada combina una respuesta ideal a bajas revoluciones con un gran aumento de la potencia a altas revoluciones. La carcasa del turbocompresor de doble entrada está dividida en dos ramales de flujo paralelos. En combinación con dos canales separados en el colector de escape, esta disposición permite conducir los gases por separado hasta el rodete de la turbina.

Cambio de doble embrague y tracción integral

Otro componente que contribuye es el cambio de doble embrague AMG SPEEDSHIFT DCT 7G. Quien prefiera cambiar por sí mismo de marcha puede seleccionar el modo manual del cambio, con independencia del programa de conducción activo. Algo que puede hacer con especial rapidez activando el modo M de corta duración mediante las levas de cambio en el volante.

La función RACE-START incluida de serie permite la máxima aceleración a vehículo parado. Esto mismo puede decirse de la sonoridad del equipo de propulsión, con interrupción parcial del encendido al acoplar una marcha superior y función automática de doble embrague al reducir.

La tracción integral variable AMG Performance 4MATIC, incorporada de serie, combina el mayor agarre viable en cada situación. La distribución del par entre los ejes varía de forma progresiva en función de las condiciones dinámicas de la conducción. El margen se extiende desde una tracción exclusivamente delantera hasta una distribución equilibrada en relación 50:50 entre el eje delantero y el eje trasero.

Un embrague de discos integrado en el engranaje del eje trasero asume la distribución variable del par entre el eje delantero y el eje trasero. La regulación tiene lugar por vía electromecánica.

El ESP® de 3 niveles utiliza estrategias individuales de regulación en el SPORT HANDLING MODE y tolera un mayor ángulo de deriva durante la conducción deportiva antes de iniciar una intervención. Al cambiar de dirección, el Shooting Brake reacciona con una mayor agilidad gracias a la intervención en el freno de la rueda trasera del lado interior de la curva, en función del modo AMG DYNAMICS o el programa de conducción seleccionado.

Resumen de datos técnicos

Mercedes-AMG CLA 35 4MATIC Shooting Brake
Motor 4 cilindros en línea y 2,0 litros con turbocompresor de doble entrada
Cilindrada 1.991 cm3
Potencia máxima 225 kW (306 CV) a 5.800 rpm
Par motor máximo 400 Nm a 3.000-4.000 rpm
Propulsión tracción integral completamente variable AMG Performance 4MATIC
Cambio cambio de doble embrague SPEEDSHIFT DCT AMG 7G
Consumo de combustible, ciclo mixto 7,5-7,4 l/100 km*
Emisiones de CO2, ciclo mixto 171-168 g/km*
Categoría de eficiencia D
Aceleración 0-100 km/h 4,9 s
Velocidad máxima 250 km/h
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Revista de coches,

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.