www.motorpoint.com

Será presentado en el Salón del Automóvil de Los Ángeles

Nuevo Porsche Taycan GTS, con una autonomía superior a los 500 km
Ampliar

Nuevo Porsche Taycan GTS, con una autonomía superior a los 500 km

Esta nueva versión GTS se puede combinar con el Taycan y con el recién llegado Sport Turismo.

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
miércoles 17 de noviembre de 2021, 22:50h

Porsche presenta una nueva versión de su vehículo eléctrico deportivo con el acrónimo GTS. Las siglas GTS hacen referencia a Gran Turismo Sport. Desde el Porsche 904 Carrera GTS de 1963, estas tres letras han tenido un significado especial para los fans de Porsche. Ahora, hay siempre una variante que lleva esta legendaria combinación de letras a cada gama de modelos Porsche. Estas versiones con denominación GTS superan la barrera de los 500 kilómetros de autonomía, concretamente, hasta 504 km según las cifras de homologación WLTP.

Además, una tercera variante de carrocería del primer Porsche cien por cien eléctrico se estrena en el Salón del Automóvil de Los Ángeles: el Taycan GTS Sport Turismo. El recién llegado comparte su silueta deportiva y la línea de techo inclinada hacia la parte trasera con el Taycan Cross Turismo.

Los precios finales en España del Taycan GTS y el Taycan GTS Sport Turismo son de 135.264 y 136.232 euros, respectivamente. Ambas versiones llegarán a los Centros Porsche en la primavera de 2022. Más adelante habrá nuevas opciones mecánicas para el Sport Turismo.

El Taycan GTS es el modelo deportivo polivalente de la gama. Tiene una impresionante potencia de 598 caballos (440 kW) con overboost cuando se utiliza el Launch Control y acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos, con cualquiera de las dos carrocerías. La velocidad máxima de ambos es de 250 km/h.

Las otras variantes del Taycan también han recibido esta última actualización, con la que, entre otras cosas, se amplía la autonomía.

La suspensión neumática adaptativa incluye el sistema de amortiguación Porsche Active Suspension Management (PASM) específicamente adaptado al GTS para lograr la mejor dinámica lateral. La puesta a punto de la dirección opcional para el eje trasero también es más deportiva. El sonido del Porsche Electric Sport Sound se ha modificado para resaltar el carácter del nuevo GTS. El interior y el exterior tienen algunas diferencias. Por fuera encontramos numerosos detalles acabados en un tono oscuro o negro, como el faldón delantero, la base de los retrovisores exteriores y el marco de las ventanillas laterales, como es tradición en todos los GTS. En el habitáculo, el tejido Race-Tex en negro y el pack de aluminio cepillado con una terminación en negro anodizado subrayan la elegancia y el dinamismo del modelo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios