Red Bull propuso una carrera de Monster Trucks en la mina de Erzberg con Max Verstappen y Yuki Tsunoda. Verstappen ganó la pole, pero Tsunoda ganó la carrera debido a problemas con el acelerador de Verstappen.
La idea, como era de esperar, ha sido propuesta por Red Bull, quienes han decidido que Max Verstappen y Yuki Tsunoda, dos de sus pilotos destacados, compitan en una carrera en la mina de Erzberg sobre unos Monster Trucks.
La sorpresa fue importante para ambos, ya que estos vehículos no tienen mucho o nada que ver con los monoplazas a los que están acostumbrados. Los Monster Trucks son bestias de tres metros de altura y cinco metros de longitud, que se apoyan en unos enormes neumáticos que pesan alrededor de 700 kilos y rinden 500 CV de potencia.
En la primera vuelta de clasificación, ambos pilotos se enfrentaron. Verstappen logró ser tres segundos más rápido y ganó la pole para la carrera. Sin embargo, durante la carrera, el holandés sufrió dificultades con el acelerador, lo que permitió al japonés obtener la victoria.