Renault ha presentado su nuevo crossover, el Filante, como parte de su estrategia de expansión global. Este modelo, inspirado en el histórico Etoile Filante de 1956, se fabricará en Corea del Sur y se lanzará localmente antes de su exportación, con detalles disponibles el 13 de enero de 2026.
Renault ha revelado el nombre de su próximo crossover: Filante. Este automóvil de alta gama fortalece la estrategia de expansión fuera de Europa. Con este lanzamiento, se suma al quinto modelo de una serie de ocho que están programados dentro del marco del International Game Plan 2027.
Igualmente, la firma del rombo se reconecta con su legado. Para representar la gama alta de la marca fuera de Europa, la compañía se basa en las fortalezas del emblemático Etoile Filante, un monoplaza que fue presentado en 1956 y que fue inspirado directamente por la aeronáutica, diseñado específicamente para romper récords de velocidad. Su diseño aerodinámico, sus características innovadoras y sus impresionantes récords, entre los cuales se destaca alcanzar más de 300 km/h en distancias de 1 y 5 kilómetros, han dejado una huella significativa en la historia del automóvil. Además, este nombre también alude al concept car Filante Record 2025, que estableció un nuevo récord de eficiencia eléctrica a finales del año pasado.
Por otro lado, el Renault Filante se fabricará en la planta de Busan en Corea del Sur. Además, se comercializará primero en el mercado local, antes de exportarse a otras regiones. Toda la información sobre este nuevo modelo se dará a conocer el 13 de enero de 2026.