www.motorpoint.com

Cada vez más exclusivo

Seat Tarraco FR el más deportivo
Ampliar

Seat Tarraco FR el más deportivo

Ya se admiten pedidos

jueves 20 de febrero de 2020, 14:32h
El Seat Tarraco completa su gama con la incorporación del acabado ‘FR’, que otorga una deportividadpor primera vez en el SUV más grande creado por la compañía española. El nuevo Tarraco FR aporta una imagen muy exclusiva, tanto en la carrocería como en el habitáculo, y permite trasladar a los pasajeros una agilidad poco común entre los vehículos de tan grandes proporciones, gracias a una suspensión deportiva, junto con el sistema de dirección progresiva y el Control de Chasis Adaptativo DCC.

El Tarraco FR está totalmente renovado, con una parrilla delantera específica con molduras en color negro, y paragolpes de diseño específico y molduras laterales, pintadas en el mismo color de la carrocería. Además incluye de serie un spoiler trasero en el color de la carrocería, pasos de rueda ensanchados, molduras específicas en los paragolpes en color negro, retrovisores en color negro, y unas exclusivas llantas de aleación de 48 cm (19"), entre otros.

En el habitáculo, se incluye un volante multifunción de nuevo diseño, más deportivo, asientos de tipo bucket con inserciones laterales en tejido Alcántara®, de reglaje eléctrico para el del conductor, y pedales acabados en aluminio.

Tecnología

Su nivel de equipamiento incluye de serie más de 12 innovadores asistentes a la conducción, entre los que destacan el asistente de vuelco y el de pre-colisión, más propios de categorías superiores. Además, el sistema DAB de transmisión de audio digital se presenta ya de serie en el acabado FR, que se incorporará al resto de niveles de equipamiento en los próximos meses.

Equipamiento

El Tarraco también renueva los paquetes de equipamiento ‘Plus’, que pasan a denominarse Style Edition y Xcellence Edition, además del nuevo FR Edition, e incorporan un mayor equipamiento tecnológico a un precio más competitivo.

Así, el paquete Style Edition incorpora el navegador, el asistente de aparcamiento automático ‘Park Assist’, la cámara de visión trasera, y el paquete ‘Safe Driving’ –con seis asistentes a la conducción–.

El siguiente nivel, Xcellence Edition, incluye cargador inalámbrico para el teléfono móvil ‘Connectivity Box’, asiento del conductor de reglaje eléctrico, paquete invierno, el navegador y el sistema de visión 360° ‘Top View Camera’. Por último, el FR Edition incorpora portón del maletero eléctrico de apertura automática con el sistema Pedal Virtual, navegador y los sistemas ‘Connectivity Box’ y ‘Top View Camera’.

Exterior

Incluye mejoras en el diseño exterior como unos paragolpes específicos y unas taloneras laterales, todos ellos del mismo color que la carrocería, unos pasos de rueda más anchos, un alerón trasero que remarca su carácter deportivo, y llantas de aleación específicas FR de 48 cm (19"), con opción de solicitar unas exclusivas de 51 cm (20").

En la parte delantera, destaca la parrilla trapezoidal, con molduras en color negro, retrovisores en negro y, también del mismo color, molduras alrededor de las luces antiniebla.

Interior y Conectividad

En el habitáculo cuenta de serie con unos asientos deportivos de nuevo diseño de tipo bucket con reglaje eléctrico para el conductor y función memoria. Asimismo, la tapicería exclusiva cuenta con unas inserciones laterales en tejido Alcántara®. Además, los pedales son de aluminio y el volante deportivo de nuevo diseño, incluye el nuevo logotipo FR.

Cuenta con una gran pantalla flotante en la consola central de 20,3 cm (8”), que en el acabado FR incluye el sistema de transmisión de audio digital ‘DAB’ ya incorporado de serie. En cualquiera de los casos, el sistema de info-entretenimiento integra la tecnología Full Link de SEAT para vincular el teléfono móvil mediante Apple Car Play, Android Auto y Mirror Link.

Además, y como ya viene siendo habitual en los sistemas multimedia de la gama SEAT que incluyen Full Link, el sistema también dispone del botón ‘Shazam’ que, al pulsarlo, permite identificar la canción que se está reproduciendo, y guardarla en la lista de descubrimientos favoritos.

Por su parte, incorpora también el sistema Connectivity Box, que permite a los usuarios cargar la batería del teléfono móvil de forma inalámbrica, simplemente dejando el teléfono en el hueco específico de la consola central, amplificando as su vez la señal GSM de cobertura. Este sistema es opcional en todos los casos, a excepción de los paquetes Xcellence Edition y FR Edition, en los que se incluye.

Como solución integral de conectividad, el nuevo Tarraco no sólo permite el control de sus funciones mediante el reconocimiento por voz, sino que además, también dispone del Control Gestual –asociado con el Navi System Plus–, mediante el cual el conductor podrá manejar las funciones más importantes con un sencillo movimiento de la mano frente a la pantalla, para evitar así cualquier tipo de distracción al volante.

También cuenta con el cuadro de mandos Digital Cockpit, una pantalla digital a color de gran resolución y tamaño –26 cm (10,25’’)–, que no solo tiene un diseño moderno y versátil, sino que también ofrece toda la información útil hacia el conductor de forma personalizada. Mejora así su interpretación y visualización, permitiendo elegir entre tres distintas vistas con sólo pulsar el botón “View” ubicado en el volante, e incluye además todo aquello que la pantalla de la consola central proporciona.

Asimismo, junto a los avisos acústicos y visuales de los diferentes asistentes de seguridad, el Digital Cockpit completa toda la información relevante de los mismos, con el objetivo de mejorar aún más la seguridad preventiva.

Dispone del sistema BeatsAudio para llevar la mejor experiencia de sonido al habitáculo, con nueve altavoces premium y un subwoofer con hasta 400 W de potencia.

Seguridad

Una serie de sensores hacen posible que el vehículo sea capaz de leer la carretera, para adaptarse a cualquier incidente que pueda ocurrir. El asistente de frenada de emergencia automática ‘Front Assist’, con detección de peatones y ciclistas, el ‘Lane Assist’ o asistente de cambio involuntario de carril, el detector de fatiga y el sistema de llamada de emergencia ‘eCall’, son características de serie en toda la gama.

Asimismo, el Tarraco destaca con una oferta de asistentes a la conducción que garantizan la seguridad desde el acabado de acceso Style, si se opta por el paquete ‘Style Edition’, y de serie en los acabados Xcellence y FR. Entre estos sistemas, caben destacar el control de velocidad de crucero adaptativo ‘ACC’, el detector de vehículos en el ángulo muerto y el asistente de salida marcha atrás del aparcamiento y el asistente de luces automáticas (cruce/largas) ‘Light Assist’.

Además, el Tarraco también ha introducido dos nuevos sistemas de seguridad: el asistente de pre-colisión ‘Pre-Crash Assist’ y el detector de vuelco ‘Rollover Assist’, dos innovadores sistemas que asemejan al modelo a la categoría premium.

El sistema ‘Pre-Crash Assist’ es capaz de reaccionar en 0,2 segundos si detecta que está a punto de producirse un accidente. Este tensa los cinturones de seguridad, activa las luces de emergencia, sube las ventanillas y cierra el techo solar, de modo que aumenta la protección de los pasajeros.

El ‘Rollover Assist’ es un sistema de detección de vuelco que, cuando se activa, hace una llamada automática a los servicios de emergencia, activa los airbags, apaga el motor, desbloquea las puertas, enciende las luces de emergencia y ajusta la ventilación.

Asimismo, como equipamiento opcional, el Tarraco también puede incluir sistemas de seguridad como el reconocimiento de señales de tráfico, el asistente de conducción en atascos y el asistente de emergencia –que avisa al conductor si detecta su inactividad al volante, e incluso acciona el freno suavemente para detener el vehículo, si es necesario–.

Motores

Cuenta, como decimos, con dos variantes de gasolina que utilizan un bloque motor de cuatro cilindros. El primero de ellos, un 1.5 EcoTSI con 150 CV de potencia, que se entrega entre las 5.000 rpm y 6.000 rpm, y presenta un par máximo de 250 Nm se ofrece desde apenas 1.500 rpm, hasta 3.500 rpm.

Este motor va asociado en la versión FR a la transmisión doble embrague DSG de siete velocidades y tracción delantera, que alcanza una velocidad máxima de 198 Km/h, acelerando de 0 a 100 Km/h en 9,5 segundos. En los acabados Style y Xcellence, se ofrece también con una caja de cambios manual de seis relaciones.

Por su parte, el Tarraco FR también ofrece un motor 2.0 EcoTSI de 190 CV asociado a la caja de cambios automática DSG de siete velocidades y el sistema de tracción integral 4Drive de Seat. Este bloque motor de 1.984 cc tiene unas cotas para sus cuatro cilindros de 82,5 mm de diámetro y 92,8 mm de carrera, y una relación de compresión de 11,65:1.

Su potencia máxima se entrega entre 4.200 rpm y 6.000 rpm, y ofrece un par máximo de 320 Nm entre 1.500 rpm y 4.100 rpm. En cuanto a sus prestaciones, el Tarraco 2.0 TSI alcanza una velocidad máxima de 211 Km/h y acelera de 0 a 100 Km en sólo 8 segundos.

La oferta de motores Diesel también se compone de dos motores 2.0 TDI de 150 y 190 CV de potencia. Sus cuatro cilindros tienen idénticas cotas de diámetro y carrera –81 mm y 95,5 mm–, aunque varía la relación de compresión: el motor de 150 CV tiene una relación de 16,2:1, mientras que en el motor de 190 CV es de 15,5:1.

El Tarraco FR, se ofrece con ambos motores Diesel con caja de cambios DSG de siete velocidades, asociada a la tracción integral 4Drive.

Su potencia máxima se ofrece entre 3.500 rpm y 4.000 rpm y el par máximo de 340 Nm está disponible entre 1.750 rpm y 3.000 rpm. El Tarraco 2.0 TDI 150 CV DSG 4Drive, tiene una velocidad máxima de 198 Km/h en la versión DSG, y consigue una aceleración de 0 a 100 Km/h en tan solo 9,8 segundos.

Por su parte, el motor 2.0 TDI de 190 CV está asociado exclusivamente a una transmisión automática DSG de siete velocidades y tracción 4Drive, en cualquiera de los acabados disponibles –Xcellence y FR–. Sus 190 CV de potencia máxima se ofrecen entre 3.500 rpm y 4.000 rpm y dispone de un par máximo de 400 Nm entre 1.750 rpm y 3.250 rpm. Tiene una velocidad máxima de 210 Km/h y acelera de 0 a 100 Km/h en sólo 8 segundos.

En los acabados Style y Xcellence, la variante 2.0 TDI de 150 CV puede ir asociada tanto a una transmisión manual de seis velocidades y tracción delantera, como a una caja de cambios automática DSG de siete velocidades con tracción integral 4Drive. En la versión manual, ofrece una velocidad máxima de 202 Km/h, y alcanza una aceleración de 0 a 100 Km/h en tan solo 9,8 segundos, al igual que con la opción DSG.

Asimismo, el Tarraco incorporará a su oferta mecánica una variante híbrida enchufable (PHEV) en la segunda mitad de este año, que ofrecerá 245 CV y dispondrá de la etiqueta medioambiental ‘CERO’ de la DGT, gracias a sus 50 km de autonomía en modo completamente eléctrico, y a la reducción de las emisiones de CO2 por debajo de los 50 g/km (ciclo WLTP).

Precios gama Seat Tarraco (P.V.P.)

Gasolina Emisiones CO2 Impuestos de matriculación P.V.P.
1.5 EcoTSI 150 CV St&Sp Style 131 4,75 % 33.530 €
1.5 EcoTSI 150 CV St&Sp DSG-7 Style 132 4,75 % 35.650 €
1.5 EcoTSI 150 CV St&Sp Xcellence 134 4,75 % 36.720 €
1.5 EcoTSI 150 CV St&Sp DSG-7 Xcellence 138 4,75 % 38.840 €
2.0 EcoTSI 190 CV St&Sp DSG-7 4Drive Xcellence 166 9,75 % 45.010 €
1.5 EcoTSI 150 CV St&Sp DSG-7 FR 135 4,75 % 39.620 €
2.0 EcoTSI 190 CV St&Sp DSG-7 4Drive FR 163 9,75 % 45.820 €
Diesel Emisiones CO2 Impuestos de matriculación P.V.P.
2.0 TDI 150 CV St&Sp Style 123 4,75 % 35.190 €
2.0 TDI 150 CV St&Sp DSG-7 4Drive Style 136 4,75 % 40.450 €
2.0 TDI 150 CV St&Sp Xcellence 127 4,75 % 38.390 €
2.0 TDI 150 CV St&Sp DSG 4Drive Xcellence 140 4,75 % 43.640 €
2.0 TDI 190 CV St&Sp DSG 4Drive Xcellence 147 4,75 % 45.290 €
2.0 TDI 150 CV St&Sp DSG 4Drive FR 138 4,75 % 44.420 €
2.0 TDI 190 CV St&Sp DSG 4Drive FR 146 4,75 % 46.070 €
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Revista de coches,

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.