www.motorpoint.com

RALLY

TOYOTA GAZOO Racing participará con cuatro nuevos Hilux en el Rally Dakar 2021

TOYOTA GAZOO Racing participará con cuatro nuevos Hilux en el Rally Dakar 2021

El inicio del Dakar está previsto para el 3 de enero

jueves 12 de noviembre de 2020, 12:56h
Repiten en la alineación de TOYOTA GAZOO Racing tanto Nasser Al-Attiyah y su copiloto Mathieu Baumel como Giniel de Villiers y Alex Haro, incorporándose al equipo las parejas Henk Lategan - Brett Cummings y Shameer Variawa - Dennis Murphy

El equipo TOYOTA GAZOO competirá con la más reciente versión del Toyota Hilux, fabricado y desarrollado en la sede principal del equipo, cerca del emblemático circuito de Kyalami Grand Prix, en Johannesburgo (Sudáfrica). El modelo actual está basado en Hilux lanzado en 2018, que ya se ha curtido en varias carreras, monta motor central, suspensión trasera independiente y tracción total.

Uno de los principales cambios del Toyota Hilux 2021 para la competición afecta al diseño exterior, que ahora ofrece un reflejo de la versión más reciente del Toyota Hilux de producción.

DAKAR 2021

La edición 2021 del Rally Dakar volverá a celebrarse en Arabia Saudí. Más concretamente, los equipos saldrán desde la ciudad de Jeddah el 3 de enero. El itinerario de 2021 atravesará terrenos similares a los de la edición de 2020, pero los organizadores han prometido secciones totalmente nuevas para garantizar una carrera de lo más competitiva. La tradicional jornada de descanso tendrá lugar el 9 de enero en la ciudad de Ha’il, antes de que la ruta ponga de nuevo rumbo a Jeddah, donde acabará el 15 de enero.

También se espera que la ruta de 2021 contenga dos etapas circulares, con salida y llegada en el mismo lugar, así como la habitual etapa maratoniana, que los participantes deberán disputar sin poder regresar al campamento por la noche para recibir asistencia.

Se introducirá asimismo para la edición 2021 un nuevo libro de ruta digital, que no mostrará el itinerario a los participantes hasta justo antes de cada etapa. Esta modalidad se puso a prueba en algunas etapas del Rally Dakar 2020, pero ahora será la norma. El nuevo formato no solo aporta una mayor imprevisibilidad, sino que además facilita la administración y el control de todo el proceso a los jueces de la carrera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios