A viajar

Volkswagen California XXL, la reina de las Camper
Ampliar

Volkswagen California XXL, la reina de las Camper

Con baño completo

jueves 05 de julio de 2018, 13:00h
Volkswagen confirma la producción de la que será su Camper más grande y lujosa hasta la fecha

Fue desvelada en el Salón de la Caravana de Düsseldorf en forma de prototipo. Ese concept aseguraba grandes dosis de espacio de forma muy lujosa. Ahora la compañia alemana hace oficial que la conoceremos este mismo verano y llegará en los próximos meses a los concesionarios. Curiosamente, la California XXL recurre al bastidor de la última generación del Crafter y no del Multivan, como había ocurrido hasta la fecha con las versiones de la California.

En el interior podrá llevar asientos giratorios, mesa, cocina, una cama con espacio para dos adulto, deposito de agua limpia y sucia; nevera, fregadero, sistema de calefacción y distintos compartimentos de almacenamiento. Y es que esta California XXL tiene más de motorhome que de camper ya que cuenta con con espacios diferenciados, zona de comedor con mesa, cocina, un habitáculo para el baño completo con lavabo, inodoro y ducha, una cama modular y mucho espacio de almacenamiento.

Su altura roza los 2.200 mm debido a un techo sobre-elevado en el que encontraremos la cama. El resto de medidas son 5.986 mm de largo y 2.030 mm de ancho. Considerablemente más grande que la Crafter.

Respecto al apartado mecánico, el prototipo equipaba un motor diésel TDI de 2.0 litros que desarrolla una potencia total de 177 CV, al que se ha acoplado una caja manual de seis velocidades aunque previsiblemente la versión final incorporará DSG7 y más opciones de motorización.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Revista de coches,

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.