Volkswagen suspenderá la producción de los coches eléctricos ID.3 y Cupra Born en sus plantas de Zwickau y Dresden debido a una baja demanda. También anunció que no renovará los contratos de 269 empleados en su planta de Zwickau debido a las difíciles condiciones del mercado y la competencia de los vehículos eléctricos chinos.
En las dos primeras semanas de octubre, Volkswagen suspenderá la producción de los coches eléctricos ID.3 y Cupra Born en sus plantas de Zwickau y Dresden en Alemania debido a una bajada en la demanda, según informó un portavoz del fabricante de automóviles el martes.
El portavoz afirmó que durante las vacaciones de otoño en Sajonia, del 2 al 13 de octubre, se reducirá la producción de vehículos en la planta de Volkswagen en Zwickau debido a la situación actual del mercado. La noticia fue informada por primera vez por la agencia de noticias alemana dpa.
A partir del 2 de octubre, se suspenderá la producción del modelo ID.3 en Dresde y se retomará el 16 de octubre.
Igualmente, a principios de este mes, Volkswagen anunció que no ampliaría los contratos de duración determinada de 269 empleados en su planta totalmente eléctrica de Zwickau. Sin embargo, la compañía se negó a hacer comentarios sobre el número exacto de empleados afectados.
VW culpó a las difíciles condiciones del mercado, una reducción en la demanda de vehículos eléctricos y una mayor competencia de los vehículos eléctricos de fabricación china como explicación de su decisión.
Fuente: reuters.com