www.motorpoint.com

Gran Premio de Aragón

Vuelta estratosférica de Bagnaia para conseguir la 'pole' en Motorland
Ampliar

Vuelta estratosférica de Bagnaia para conseguir la "pole" en Motorland

El piloto de Ducati saldrá de desde la primera posición seguido de Miller y Quartararo.

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
sábado 11 de septiembre de 2021, 18:19h

Sábado perfecto para los de Bolonia en MotorLand Aragón. El equipo oficial de la marca italiana -que, con esta, alcanza las 50 ‘poles’ en MotoGP ha logrado su primer 1-2 en clasificación de la temporada, con Francesco Bagnaia primero y Jack Miller segundo. Cierra la primera fila el líder del Campeonato del Mundo, Fabio Quartararo.

Bagnaia ha logrado su segunda ‘pole’ como piloto de MotoGP, tras la lograda este año en el Gran Premio inaugural en Qatar, y lo ha hecho a lo grande, batiendo el récord del circuito (lo ha dejado en 1:46.322), logrando este registro en su segundo intento de vuelta rápida. El italiano, cuarto en la clasificación del Campeonato del Mundo, buscará mañana su primera victoria en la categoría reina, que además mantendría vivo su sueño de luchar por el título hasta el final.

El doblete del equipo oficial Ducati lo ha cerrado Jack Miller. El australiano, que fue el mejor en la jornada de ayer, se ha quedado a tres décimas del registro de su compañero de equipo tras lograr su vuelta rápida en el último instante. De esta forma, Miller regresa a una primera fila por primera vez desde el pasado Gran Premio de Catalunya.

Hasta cinco Ducati han acabado en el Top 10 en Aragón

Jorge Martín ha logrado el quinto mejor tiempo, manteniendo su gran estado de forma en las sesiones de clasificación en la segunda mitad de temporada, con Enea Bastianini logrando su mejor puesto en parrilla al ser noveno y Johann Zarco completando el Top 10 en décima posición.

Fabio Quartararo ha luchado por la ‘pole’ durante toda la Q2 pero se tuvo que conformar con la tercera posición, lo que le hará partir en primera fila por duodécima vez este año (sólo ha faltado en el Gran Premio de Doha). El francés se ha quedado a apenas 31 milésimas del registro de Miller, que le ha bajado en el último momento de la segunda a la tercera posición. Un circuito que no le gusta, menos mal….

También ha sido un gran día para Marc Márquez, que ha logrado su mejor resultado en clasificación desde su regreso. El piloto de Honda estuvo muy cerca de la primera fila, pero en el último instante ha debido conformarse con la cuarta posición, sólo 17 milésimas por detrás de Quartararo, aunque el ritmo de carrera mostrado en el FP4 le sitúa como uno de los favoritos a la victoria en uno de sus circuitos fetiche, donde ha ganado en cinco ocasiones en MotoGP.

Aleix Espargaró ha repetido su sexta posición de parrilla que ya obtuvo en Gran Bretaña, el día antes de lograr el podio. Por su parte, Joan Mir, segundo en la clasificación del Campeonato, ha obtenido su segundo mejor resultado en clasificación esta temporada al finalizar en séptima plaza. De esta forma, el vigente Campeón del Mundo de MotoGP encabezará la tercera fila, justo delante de Pol Espargaró y Bastianini.

Declaraciones Pilotos MotoGP

Moto2. Lowes consigue la 'pole' en Aragón

El británico partirá en cabeza en la carrera del GP de Aragón seguido de Gardner y Raúl Fernández.

Un registro de 1:51.778 le dio a Sam Lowes la 'pole'. El británico se postula como candidato a la lucha por el triunfo al firmar su quinta 'pole' del año y tras superar a sus rivales Remy Gardner y Raúl Fernández, que completarán la primera fila.

Tras el trío de cabeza y del propio Garzó clasificó Ai Ogura quien completará la segunda fila de la parrilla junto a Albert Arenas. Jorge Navarro encabezará la tercera fila tras ser 7º, seguido de Fabio Di Giannantonio y Marco Bezzecchi. El Top 10 lo completará Marcos Ramírez.

Moto3. Darryn Binder obtiene su segunda 'pole' del año en Motorland

El piloto sudafricano ha logrado el mejor tiempo en la Q2, Rodrigo y Suzuki en primera fila, y García por delante de Acosta.

Cinco meses después, Darryn Binder volverá a salir desde la ‘pole’. El piloto sudafricano ha completado la vuelta perfecta en MotorLand Aragón para llevarse el mejor crono de la Q2 y obtener la posición de privilegio de cara a la carrera de mañana. Es la tercera vez que lo consigue en el Campeonato del Mundo de Moto3, y la segunda esta temporada, tras la lograda en el Gran Premio inaugural del año, en Qatar. En primera fila le acompañarán, completando el Top 3, el argentino Gabriel Rodrigo y el japonés Tatsuki Suzuki.

En la Q2 también se ha disputado la batalla por el Campeonato del Mundo, de la que ha salido favorecido Sergio García. El piloto español, segundo en la clasificación general, ha logrado el cuarto mejor crono, asegurándose su lugar en la segunda fila de la parrilla, justo por delante de Andrea Migno y Deniz Öncü (Red Bull KTM Tech 3), quinto y sexto respectivamente.

Por su parte, Pedro Acosta deberá remontar desde la novena posición, tras una Q2 en la que decidió abortar su primer intento y realizar sólo un ‘run’, teniendo que salir mañana desde la tercera fila, justo por detrás de Jeremy Alcoba y Niccolò Antonelli.

Con respecto a los españoles, Xavier Artigas saldrá 12º, Izan Guevara 13º, Jaume Masià 15º, Carlos Tatay 20º y Adrián Fernández 22º.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios