www.motorpoint.com

Anticipo Salón de Paris

El Nuevo Volkswagen "Beatle" (Escarabajo) del 2017

La marca alemana es también noticia por la huelga de sis proveedores

Por Tomás Diaz-Valdés
x
tdiazvaldesmotorpointcom/11/11/22
www.motorpoint.com
lunes 22 de agosto de 2016, 18:53h

El nombre Volkswagen se debe a la iniciativa de Adolf Hitler. Cuando este llego al poder en 1933, decidió poner en marcha un plan de fomento de la industria del automóvil, con el objetivo de relanzar sus fábricas y hacerlas más competitivas frente a las inglesas y las francesas. De este modo se lanzó un concurso a los empresarios para la concesión de la fabricación del denominado “automóvil del pueblo” (Volkswagen).

Ferdinand Porsche fue el encargado de llevar a cabo el proyecto cuyo fin era construir un vehículo sencillo y barato que pudiese estar al alcance de la mayoría de los alemanes.

Todo lo contrario de lo que es actualmente el sucesor de aquél primitivo proyecto, como es este heredero de aquel del que ofrecemos amplia información en otras páginas de Motorpoint.

Hace unos días se acaban de hacer público los nuevos detalles sobre Escarabajo del año 2017. Todo ello suponiendo que los suministradores de componentes lleguen a un acuerdo con la marca alemana, tras las exigencias que ha hecho a sus proveedores. Un problemas más a añadir al famoso “diéselgate”. A pesar del tiempo y los fuertes desembolsos económicos que ha supuesto para Volkswagen, todavía quedan huecos sin resolver.

El Escarabajo 2017

Pero vayamos al nuevo “Beatle” que será presentado en el próximo Salón de Paris. Estará disponible en versión cerrada de dos puertas y convertible. Aporta ligeras modificaciones estéticas, como es el cambio de paragolpes. También se ha revisado el acabado interior ofreciendo nuevas versiones d acabado. Tiene como objetivo de ofrecer a los clientes más posibilidades de personalización.

Aunque todavía se desconocen las versiones a comercializar en España, Volkswagen ofrecerá diversas variantes básicas, Diseño y R-Line. Para estos dos últimos están previstos ocho paquetes de personalización diferentes; Además, se pondrá en marcha la serie especial “Denim”, “Allstar” y “Karmann”. Las versiones R-Line y Duna son reconocibles por una nueva toma de aire frontal y un acabado negro brillante o mate. Además de los colores ya conocidos, se añaden a las opciones de los nuevos colores metálizádos exteriores plata y blanco verde botella, así como ruedas con llantas de 18 pulgadas.

El interior

El interior ofrece nuevas posibilidades de personalización. Además del recubrimiento del salpicadero, ahora se puede extender el mismo acabado uniforme de la consola central, el volante y los marcos de rejillas de ventilación. Los tejidos elegidos también son nuevos para los asientos, así como la instrumentación. Por último, un nuevo sistema de iluminación interior ajustable.

Motores y tecnología

La gama TSI y TDI se mantiene sin cambios en sus motores. No es así en lo que respecta a tecnología de última, como son los controles de ángulo muerto, la Alerta de Tráfico y posterior Driver Alert combinado con control de crucero. Además del sistema de audio con ocho altavoces, de serie, los clientes también pueden elegir la composición de los sistemas de información y entretenimiento y descubrir sistemas, compatibles con “carplay” estándar de Apple Android Auto y MirrorLink.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios