www.motorpoint.com

Una belleza

Ferrari 250 Spider California
Ampliar

Ferrari 250 Spider California

Este modelo fue pensado especialmente para EE UU

Luigi Cinetti fue el impulsor de este modelo y convenció a la marca para fabricarlo con el apiyo de John von Neumann, el agente de Farrari en la costa oeste.

El mercado estadounidense estaba deseoso de una versión descapotable del 250 GT Berlinetta de Ferrari, que se ganó el apodo de "Tour de Francia" (o TDF) por sus victorias en esta carrera icónica. Los clientes estadounidenses de Ferrari querían todo el rendimiento que la TdF podría proporcionar y también un techo descapotable, que era perfecto para esos días soleados de California y presionaron la fábrica para la producción de un automóvil así Mientras que Ferrari ya produjo un V-12 convertible, el 250 GT Cabriolet, que no debe confundirse con el California, cuyas raíces viene del Pininfarina Coupe. El California era algo mucho más potente.

De hecho, la similitud entre el Berlinetta y el California era considerable de la cintura para abajo, aunque la ausencia de techo requería modificaciones en el para brisas y en el maletero. Pininfarina había diseñado el Spider y también la versión cerrada. Scaglietti construyó los coches de hecho en dos etapas, entre diciembre de 1957 y febrero de 1060. $7 unidades entonces y 50 más entre mayo de 1960 y febrero de 1963. La presentación oficial del California en la conferencia anual de prensa que daba Enzo Ferrari el 9 de diciembre de 1958.

La seguna generación del Spider estaba basada en la berlinetta 250 GT, que se momostraba en el Salón de Paris de octubre de 1959. Esta vez la similitud era únicamente técnica. La distancia entre ejes había sido acortada de 2.600 a 2.400 mm. Ambos coches tenían frenos de disco y las bijías estaban colocadas fuera de la V formada por los dos bloques de cilindros y no este ellos. Y respecto a su predecesor difería poco. Pero con 30 CV más de potencia frente a los 250 CV de aquel.

Rápido y ligero, era muy apropiado para la competición, como probaron Bob Grossman y Fernand Tavno, terminando quintos en las 24 Horas de Le Mans en 1959. Esta unidad, de aleación ligera, era propiedad de un equipo norteamericano de carreras.

La mayor parte de los clientes se conformaron con el papel de pilotos de fin de semana o no se vieron tentados de correr riesgos en la pista. Era un coche pensado para "el sol". El productor francés Roger Vadim y su estrella Brigitte Bardot tenían uno cada uno. Además, cada Spider era una pieza única. No salieron dos exactamente iguales y cada uno de llos tenían detalles exclusivos.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Motor: V12

Cilindrada: 2,953 cc.

Diámetro y carrera: 73X58.8 mm.

Compresión: 9,2:1

Potencia: 280 CV

Velocidad máxima: 247 km/h

Peso: 1.050 kg

Dimensiones: 4.200x1.720x1.370 mm

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Revista de coches,
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Motorpoint.com :: 2012 / Av. De La Industria, 13, planta 1, oficina 11 - 28108
Teléfono: 91 657 34 66 - Fax: 91 490 23 35 - ALCOBENDAS

Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.