www.motorpoint.com

Durante el 2006 y 2007

Los deportistas del motor y el HSBC
Ampliar

Los deportistas del motor y el HSBC

Fichados en 'La Lista Falciani'

miércoles 11 de febrero de 2015, 17:30h
La famosa 'Lista Falciani' ha dado que hablar esta semana con la publicación de nombres tan famosos como Michael Schumacher, Fernando Alonso o Valentino Rossi entre otros. Todos ellos tenían cuentas en el HSBC con apelativos anónimos.
Según recientes informaciones, un informático llamado Hervé Falciani, contactó con las autoridades de varios países europeos para facilitar información bancaria acerca de miles de clientes del HSBC, una de las organizaciones bancarias y financieras más importantes del mundo. La cifra total de todas esas cuentas ascendía a la cuantiosa suma de 100.000 millones de dólares. Entre ellas, rostros muy conocidos del mundo del deporte, el espectáculo o incluso empresarial han sido presuntos dueños de cuentas bancarias en esta organización.

Destacados en el mundo del motor:

1. FLAVIO BRIATORE (EMPRESARIO) 73 MILLONES DE DÓLARES

- El conocido y excéntrico ex director deportivo del equipo Renault en Fórmula 1 ha sido relacionado con el HSBC debido a 38 cuentas bancarias entre las que se repartían 73 millones de dólares. Si bien, el propio Briatore no ha admitido si esas cifras son correctas, si ha confirmado haber tenido cuentas declaradas en Suiza.

2. FERNANDO ALONSO (PILOTO DE FÓRMULA 1) 42 MILLONES DE DÓLARES

- Al parecer el piloto de Fórmula 1 más laureado de nuestro país con dos campeonatos del mundo en su haber, también se ha visto involucrado con el HSBC. Al parecer, por ser residente en Suiza nunca tuvo problemas con hacienda, según declaraciones con su agente. Además, el asturiano, repatrió su patrimonio a España en 2011. Actualmente vive en Dubai.

3.VALENTINO ROSSI (PILOTO MOTO GP) 23, 9 MILLONES DE DÓLARES

- El piloto italiano nueve veces campeón del mundo de motociclismo también salta a la palestra al haberse descubierto su nombre en esta lista. Bajo el pseudónimo de 'Kikki 62' mantenía una cuenta de 23,9 millones de dólares. Ahora bien, recientemente, sus abogados han explicado que 'Vale46' ha regularizado su situación pagando 30 millones de dólares al fisco italiano.

4. HEIKKI KOVALAINEN (EX-PILOTO DE FÓRMULA 1) 132.765 DÓLARES

- El que fuese piloto de Renault y McLaren en su paso por la Fórmula 1, mantuvo tres cuentas con el HSBC de Ginebra con un importe de más de 100.000 dólares. El finlandés no ha hecho declaraciones tras la petición de comentarios.

5. MICHAEL SCHUMACHER (EX-PILOTO DE FÓRMULA 1)

- Otro de los damnificados en el asunto HSBC. El heptacampeón mundial de F1 se ha visto envuelto en el asunto como beneficiario según algunos documentos del HSBC de Ginebra


* Fuente: El Confidencial
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios