www.motorpoint.com
Baja la venta del combustible diesel
Ampliar

Baja la venta del combustible diesel

La minima diferencia en el precio del gasoleo favorece la venta de los coches de motor de gasolina e hibridos

Si miramos las estadísticas de matriculaciones del pasado año y las compramos con los sietes primeros meses de este año, podemos comprobar un ligero descenso en la tendencia de los compradores de coches. Estos, prestan menos atención a los motores diésel en favor de los híbridos -no queremos decir eléctricos- que son los que marcan la diferencia.

En otro orden de cosas, los fabricantes, tras él famosos caso "Dieselgate" que se descubrió en los Estados Unidos y que ha puesto para la marca denunciada un importante desembolso económico -no así en las ventas- están limitando la oferta de modelo con este tipo de motores. Están desarrollando los motores tricilíndricos, amén de los híbridos que son menos contaminantes que los famosos y demandados Diesel.

Todo este cúmulo de factores han hecho reducir esa variantes entre los dos motores de combustión interna. Bien es cierto que el famoso caso que tanto ha afectado al Grupo Audi.- Volkswagen solo ha tenido ruido, pero nada más. Las ventas no han bajado; es más, se han incrementado en las marcas del grupo. Y las críticas o las demandas apenas se han producido. La competencia tampoco se ha aprovechado de las circunstancias, porque casi todas, están camuflando los resultados de homologación con sistemas parecidos a los empleados por los alemanes.

Como decimos al principio, las ventas Diesel han bajado. No porque contaminan más, sino porque las marcas de automóviles están haciendo ofertas importante de descuento en sus modelos con motores de gasolina -más baratos en producción anticontaminantes-. Por otro lado, dada la diferencia entre el precio de la gasolina y el Gasoleo, tampoco es un argumento convincente. No podemos olvidar que en España el recorrido medio anual no supera los 15.000 al año. Para tener mejor rentabilidad de uso, el motor diésel requiere superar los 20.000 kilómetros por año. Dada la diferencia de precio del coche y el del combustible, no merece la pena.

Estos son los argumento de la justificación de esa caída -insistimos, ligera- de las ventas de coches equipados con motores diésel. Para ser más concretos, los coches matriculados durante el pasado año (2015), el 62,3 utilizaban Gasoleo frente al 57,1 por ciento de los seis primeros meses de este año.Es decir, no es una diferencia como para tirar cohetes y cambiar la estrategia de merado de las marcas. Los diésel contaminan más y para estar dentro de los perfiles que exige Europa es necesario "trucar" de alguna manera las curvas de inyección de combustible en el momento adecuado en el que se homologan. O cambian el sistema o seguiremos -mejor dicho, seguirán- pasando las homologaciones oficiales, aunque se salgan de la norma en condiciones "extremas" de funcionamiento.
Conclusión. Todas las marcas salvo alguna excepción hace lo mismo que ha hecho Volkswagen. El problema ha sido para el grupo alemán, que les pillaron con el "carrito de los helados" para mayor de las sorpresas. Un hecho del que ha tomado nota la competencia. Por si acaso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Revista de coches,
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Motorpoint.com :: 2012 / Av. De La Industria, 13, planta 1, oficina 11 - 28108
Teléfono: 91 657 34 66 - Fax: 91 490 23 35 - ALCOBENDAS

Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.