www.motorpoint.com

Presentación

Nuevo Ford Ka+, más dinámico, grande y eficiente
Ampliar

Nuevo Ford Ka+, más dinámico, grande y eficiente

La marca del ovalo ha presentado el nuevo Ka+, ofrece un mayor espacio interior, eficiencia de combustible y una excelente dinámica de conducción a un precio asequible

Por Tommy Díaz-Valdés
x
tomymotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
martes 25 de octubre de 2016, 10:40h
El nuevo modelo, que acompaña al superventas Ford Fiesta en el segmento de coches compactos, ofrece una atractiva alternativa a los compradores que buscan un coche pequeño pero espacioso, bien equipado y de gran calidad. El KA+ está disponible a partir de 8.850€.

“Ford cuenta con un largo historial de vehículos compactos asequibles, prácticos y con una gran dinámica de conducción”, cuenta Jim Farley, vicepresidente de Ford Motor Company y presidente de Ford en Europa, Oriente Medio y África. “El KA+ es fiel a esa tradición y ofrece un gran valor en un modelo compacto caracterizado por una conducción ágil y un interior cómodo con en espacio superior delantero y un espacio trasero para las piernas líderes en su segmento”.

El nuevo Ford KA+ es un modelo de cinco puertas basado en la plataforma global de coches compactos de Ford, y ofrece un espacio amplio para cinco personas en una longitud total de menos de cuatro metros. Es ligeramente más corto que el Fiesta, pero 29 milímetros más alto. Las características interiores, los asientos, los paneles de las puertas y el techo han sido optimizados para ofrecer una altura delantera de 1.002 milímetros, líder en su segmento, y un espacio trasero de 896 milímetros para las piernas y 1338 milímetros para la cadera. El espacioso interior ofrece suficiente espacio para que un pasajero que mida dos metros de alto se siente detrás de un conductor de también dos metros.

El KA+ ofrece una gran practicidad para el día a día gracias a sus 270 litros de maletero, suficiente para acomodar dos maletas grandes, además de asientos traseros abatibles 60/40 y 21 espacios de almacenajes para objetos pequeños repartidos por todo el habitáculo.

En cuanto al diseño exterior, está inspirado en el más reciente idioma de diseño de Ford, cuenta con una característica rejilla trapezoidal con faros grandes y estilizados. Todos los modelos KA+ cuentan con un acabado inteligente e integrado con detalles cromados en la rejilla frontal, junto con paragolpes, tiradores y retrovisores del mismo color que la carrocería. Un paragolpes trasero de dos piezas con detalles en negro añade carácter específico para los modelos europeos y reduce los costes de recambio en caso de daño por colisión a baja velocidad.

El interior cuenta con un atractivo acabado granulado en el panel de instrumentos y tapizado en materiales resistentes y contemporáneos con un elegante diseño de color gris oscuro. Se han aplicado detalles cromados en áreas de alta visibilidad como los tiradores de apertura de las puertas, los mandos de la consola central y las salidas de aire.

MOTOR

El motor que monta el KA+ es un gasolina Duratec 1.2 litros de 70 y 85CV. Proviene de la misma familia que el motor 1.25 litros del Ford Fiesta y cuenta con tecnología de doble árbol de levas que mejora el rendimiento, la eficiencia de combustible y las emisiones. La transmisión es manual de 5 velocidades.

Este propulsor es más eficiente gracias a una calibración mejorada, aceite de motor de baja fricción y carga regenerativa, que ahorra combustible manteniendo niveles eficientes de carga en la batería al capturar energía eléctrica “gratis” cuando los conductores frenan o van al ralentí. También influyen los neumáticos de baja resistencia y las mejoras en los detalles aerodinámicos, tales como un spoiler inferior delantero y unas aperturas de la rejilla. Ambas opciones de motores cuenta con emisiones de CO2 de 114 g/km, con un consumo de combustible combinado de 5.0 l/100 km.

En algunos mercados está también disponible una variante de 85 CV con un ratio de conducción final y un calibrado único que logran emisiones de 110 g/km.

Para lograr un mayor rendimiento dinámico el KA+ cuenta con unas especificaciones de chasis únicas con características desarrolladas específicamente, tales como muelles y amortiguadores, el eje de torsión trasero, las pastillas de freno y los neumáticos y el rediseño del subchasis frontal. Tambien la nueva calibración del sistema de dirección asistida electrónicamente ofrece un ratio de giro más rápido de lado a lado de 2.6 y asistencia sensible a la velocidad, que tiene como resultado una dirección más ligera a velocidades más bajas y una mayor respuesta a mayor velocidad, haciendo que sea más fácil circular tanto por núcleos urbanos como por caminos rurales. Además la cualidades deportivas también se han mejorado con una barra frontal estabilizadora para los usuarios europeos que es un 47 por ciento más rígida para los usuarios de Asia y Sudamérica. La altura de la carrocería se ha reducido en 10 mm para un mayor control del chasis.

SEGURIDAD

La estructura del KA+ también ha sido desarrollada amplia para cumplir con los estándares europeos de seguridad, con más de 8.000 horas de simulaciones de choque por ordenador y un completo programa de pruebas de choque para garantizar el rendimiento en caso de impacto y la protección de peatones.

Para mejorar el rendimiento en caso de colisión, casi el 50 por ciento del chasis del KA+ ha sido construido con aceros de alta resistencia, incluyendo el suelo, los travesaños delantero y trasero y los soportes del paragolpes delantero y las puertas de los pasajeros. El equipo de seguridad de serie incluye seis airbags y un sistema de control de presión de neumáticos que puede alertar a los conductores con una luz de aviso si un neumático se desinfla de manera significativa.

EQUIPAMIENTO

Los usuarios pueden elegir entre dos opciones de KA+, con un modelo de 70 CV de serie y un modelo de 85 CV que también incluye: Aire acondicionado manual. Sistema de comunicaciones y entretenimiento activado por voz Ford SYNC que permite activar mediante comandos de voz una variedad de aplicaciones para smartphone. Ford MyKey, que permite a los usuarios establecer una velocidad máxima y un volumen máximo del equipo de audio, así como comprobar que no se han desactivado los dispositivos de seguridad. MyKey es una tecnología ideal para padres que permiten que utilicen el coche conductores jóvenes e inexpertos.

Además cuentan con una amplia gama de especificaciones de serie que incluyen elevalunas eléctricos delanteros y traseros, regulador eléctrico de retrovisores, climatizador, volante de cuero con control de crucero, asientos delanteros calefactados, sistema de audio DAB, sensores traseros de estacionamiento, cristales traseros tintados y llantas de aleación de 15 pulgadas. Tambien estarán disponibles las ediciones especiales KA+ Black and White del KA+.

Las ediciones KA+ Black and White contrastan un chasis negro con techo y retrovisores blancos o al revés. Ambas versiones cuentan con llantas de aleación de 15 pulgadas y están disponibles en exclusiva con el motor Duratec 1.2 litros 85 CV.

“Elegir un coche compacto no debería de equivaler a renunciar a nada”, asegura Darren palmer, director de línea de vehículos compactos de Ford Europa. “Nuestro nuevo KA+ está a la altura de los elevados estándares marcados por el Ford Fiesta, el B-MAX o el EcoSport y ofrece el estilo, espacio y tecnologías avanzadas que exigen los usuarios europeos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios