www.motorpoint.com

Rallye de Alemania/Final

Tänak pudo con todos
Ampliar

Tänak pudo con todos

Segunda victoria del estonio después de Italia

Tänak llevó su Ford Fiesta WRC al triunfo con 16.4 segundos de margen sobre Andreas Mikkelsen en el asfalto del ADAC Rallye de Alemania.

Ogier terminó en tercer lugar y obtuvo 17 puntos de ventaja en la clasificación después de que Thierry Neuville no pudiese puntuar. El belga sólo pudo terminar 44º tras romper la suspensión de su Hyundai i20 el sábado por la mañana.

El estonio Tänak tomó la delantera el viernes por la tarde y no sufrió en ningún momento en la jornada de hoy celebrada en las carreteras secundarias de Saarland. Se encuentra 33 puntos por detrás de Ogier y no está descartado en la lucha por el título cuando restan tres pruebas.

Varios errores el sábado terminaron con las esperanzas de Mikkelsen. El noruego mantuvo la presión, pero su objetivo realista era mantener a Ogier detrás de él y terminó a 14,0 segundos de distancia del francés con su Citroën C3 WRC.

Una vez que Neuville abandonó la contienda, Ogier estaba feliz de conformarse con el tercer lugar y sumar puntos. Él no ofreció ningún desafío a Mikkelsen hoy, pero sumó dos puntos extra en el Power Stage final para aumentar sus opciones a cosechar su quinto título consecutivo.

Juho Hänninen siguió a su primer podio en el WRC en la cita previa en Finlandia con un cuarto puesto con su Toyota Yaris WRC. Cedió anoche esa posición a Elfyn Evans después de romper un amortiguador, pero la recuperó esta mañana.

Evans erró con su elección de neumáticos de compuestos blandos para las especiales. También fue superado por el irlandés Craig Breen, que le arrebató el quinto lugar en la última especial a pesar de aterrizar de un salto con tanta fuerza que rompió el parabrisas de su C3 WRC. La diferencia fue de 1.9 segundos.

Jari-Matti Latvala terminó casi dos minutos por detrás de Evans en séptimo lugar con su Yaris WRC. Hayden Paddon fue octavo por delante del héroe local Armin Kremer, pilotando un Fiesta WRC de 2017 por primera vez. El ganador del WRC 2, Eric Camilli, completó la clasificación.

Después de un descanso de seis semanas, el campeonato se trasladará a España para el único rallye de superficie mixta de la temporada. El Rally RACC Catalunya - Rallye de España tiene su sede en Salou y se celebrará del 5 al 8 de octubre.

CLASIFICACIÓN

1 Tänak-Jarveoja (Est/Ford), 2:57:31.7

2 Mikkelsen-Jaeger (Nor/Citroën), a 16.4s

3 Ogier-Ingrassia (Fra/Ford), a 30.4s

4 Hänninen-Lindstrom (Fin/Toyota), a 1:49.2

5 Breen-Martin (Irl/Citroën), a 2:01.5

MUNDIAL DE PILOTOS

1 Sebastien Ogier, 177 puntos

2 Thierry Neuville, 160

3 Ott Tänak, 144

4 Jari-Matti Latvala, 123

5 Dani Sordo, 89

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Motorpoint.com :: 2012 / Av. De La Industria, 13, planta 1, oficina 11 - 28108
Teléfono: 91 657 34 66 - Fax: 91 490 23 35 - ALCOBENDAS

Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.