www.motorpoint.com

Se reabren las puertas de su museo histórico de Arese.

110º Aniversario de Alfa Romeo
Ampliar

110º Aniversario de Alfa Romeo

Se estrena el nuevo «Tour de 110 años»

miércoles 24 de junio de 2020, 20:05h
Para conmemorar un hito, Alfa Romeo celebra hoy su 110 aniversario, reabriendo las puertas del museo histórico de Arese, en Italia, aplicando todas las medidas actuales de salud y seguridad. La marca invita a los entusiastas de todo el mundo a ver las nuevas secciones del museo, disfrutar de contenidos de vídeo exclusivos y unirse a las celebraciones online.

Ubicado en Arese, en las afueras de Milán, el Museo Alfa Romeo es un verdadero centro de marca que alberga más de 200 vehículos históricos, por lo que es el marco natural para celebrar el 110 aniversario de la marca. Como un regalo especial para todos los fans de la marca en todo el mundo,

Alfa Romeo abre ahora al público los depósitos donde se guardan las colecciones privadas del museo, invitando a los visitantes a disfrutar de 150 automóviles adicionales, además de trofeos, obras de arte y motores de carretera, mar y aire.

La colección se divide en 18 zonas temáticas, que van desde los primeros coches de la marca, como el 20/30 ES, a los coches de carreras, con los modelos de Fórmula 1 y Fórmula Indy entre ellos.

Una historia vinculada a un país

Como parte de las celebraciones, se presentará la nueva sección «Alfa Romeo en uniforme» dedicada a los coches de los Carabinieri, como testimonio de la relación histórica entre Alfa Romeo y el cuerpo de policía, que durante mucho tiempo contó con la ayuda de los modelos más significativos de la marca.

La zona se ha preparado con una distribución dinámica, diseños gráficos geométricos y colores simbólicos que destacan al máximo los seis modelos Alfa Romeo seleccionados para la exposición, que representan 60 años de una relación histórica con los Carabinieri. Los coches, colocados en grandes plataformas circulares, forman un evocador efecto 3D que simula halos de luz de un escenario dirigidos a los coches que han servido a los Carabinieri en todo tipo de aventuras a lo largo de toda Italia.

Los diseños gráficos de las paredes son de colores brillantes: el rojo, símbolo de Alfa Romeo, y el azul de las luces de emergencia, resaltan las imágenes históricas de los coches, personajes y eventos que caracterizaron la relación entre los Carabinieri y Alfa Romeo.

Desde el 1900 M «Matta» de los Carabinieri que ganó la Mille Miglia, al legendario Giulia, el más emblemático de los modelos «Gacela». El itinerario prosigue hasta el 75, con un vehículo blindado expuesto, el Alfetta Alfa 90 y un raro Giulia Giardinetta.

La nueva sección «Alfa en uniforme» del museo rememora los coches, los equipamientos y las épocas que han marcado la historia de Italia. Ha sido diseñada por el arquitecto Benedetto Camerana, quien también concibió, a finales de 2013, la reforma y renovación de todo el museo.

Un acrónimo histórico para el futuro: GTA

La nueva edición limitada Giulia GTA, concebida para el 110 aniversario de la marca, debuta por primera vez ante el público en Arese. Desde un punto de vista técnico y en términos de concepto, el nuevo Giulia GTA está inspirado en el Giulia GTA de 1965. Desarrollado por Autodelta, el departamento de carreras de Alfa Romeo, el «Gran Turismo Alleggerita» (GTA) de 1965 se basó en el Giulia Sprint GT que acumuló éxitos deportivos en todo el mundo.

El nuevo Giulia GTA se basa en el Giulia Quadrifoglio y está equipado con una versión más potente del motor 2.9 V-6 bi-turbo de 540 CV. Debido al uso extendido de materiales ultraligeros, su peso se reduce en 100 kg, alcanzando la mejor relación peso/potencia de su clase con 2,82 kg/CV.

«Un tour de 110 años»

La marca ofrece un recorrido virtual por el museo a través de una serie de vídeos producidos para conmemorar este notable evento. Titulada «Un tour de 110 años», la serie de vídeos incluye:

- Una introducción, que ofrece una vista panorámica del museo.
- El concepto «Timeline», que describe la continuidad industrial de la marca.
- El área «Belleza», que combina estilo, diseño y estilo de vida.
- La sección «Velocidad», un resumen de tecnología, espíritu competitivo y placer de conducción.
- Una visión exclusiva del área «Depósitos», con una colección de vehículos y artefactos nunca antes vistos por el público
- Una perspectiva general del «Archivo», que muestra fotografías, vídeos, dibujos técnicos, bocetos y registros de producción.

Participación

Alfa Romeo está invitando a todos sus admiradores, desde los fans más acérrimos hasta los entusiastas casuales, a unirse a las celebraciones en el museo a través de las redes sociales oficiales de la marca a las 15:30 hora local, en este enlace.

Para aquellos que puedan visitar el museo de Arese en persona, Alfa Romeo ha organizado la participación directa de clubes, visitantes y entusiastas, invitando a los fans a participar en diversas actividades, incluidos desfiles en la pista interior del museo. Todas las actividades se llevarán a cabo siguiendo las medidas actuales de desinfección y seguridad.

De Farina y Fangio, a Räikkönen y Giovinazzi

Alfa Romeo fue el fabricante que ganó la primera carrera del Gran Prix y la edición inaugural del Campeonato de Fórmula 1 en 1950, con Nino Farina a bordo de un Alfa Romeo Gran Premio Tipo 158 «Alfetta».

¡

Ese triunfo lo repitió Juan Manuel Fangio en 1951 a bordo de un Alfetta 159. El objetivo de subir a lo más alto del podio sigue siendo el mismo, por lo que es lógico que hoy se reciban los saludos especiales de los pilotos de F1 del Alfa Romeo Racing ORLEN: el campeón mundial Kimi Räikkönen y la nueva estrella italiana Antonio Giovinazzi.

Tres compañeros se unen a Alfa Romeo

La compañía suiza de relojes de lujo Eberhard&Co. fortalece su vínculo con Alfa Romeo con un nuevo cronógrafo de edición limitada que rinde homenaje al 110 aniversario. Un reloj exclusivo. Este cronógrafo se ha diseñado con todos los contenidos técnicos y de estilo que caracterizan desde siempre a los productos Eberhard&Co.

La contribución del fabricante italiano de bicicletas Compagnia Ducale es la e-MTB Alfa Romeo 110th Anniversary, una bicicleta de montaña eléctrica que combina fuerza y deportividad con la comodidad del pedaleo asistido. La sensación deportiva se refleja en las especificaciones técnicas (una potente pero silenciosa batería de 500 vatios, totalmente integrada en el cuadro) y el llamativo color creado en colaboración con el Centro Stile Alfa Romeo, el departamento de diseño y construcción de la marca.

AUDES Group es el licenciatario oficial de la ropa Alfa Romeo, una colaboración que comienza con una colección para celebrar el 110 aniversario. AUDES Group, el licenciatario oficial de ropa, diseña, produce y distribuye su colección de la marca Alfa Romeo en todo el mundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios